Belleza

Cuando una mujer se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida

Hay una cita que dice:

Cuando una mujer se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida. -Coco Chanel

Yo no sé si es verdad, pero lo que sí sé es que un cambio en el peinado que llevamos puede ser revitalizante.

Yo, nunca.

No obstante, no hace falta pasar de melena de sirena a un pixie, o hacerse el flequillo de la rubia del gif anterior para cambiar de estilo y verte diferente, que siempre da un subidón de autoestima. Además, hay cambios que puedes hacer en casa, que ya sabemos cómo está la economía.

Por eso, me he pasado por Amazon para ver unas cuantas ideas… Y transmitírtelas a ti, claro ;)

Ricitos de oro

¿Tienes la cabellera más lisa que una carretera de los USA? ¡Pues no desesperes! Un rizador hará que tu estilo cambie radicalmente. Además, hay muchos tipos de onda: tirabuzones perfectos (como las niñas repelentes de las series antiguas), ondas anchas, estilo afro…

  • Rizador de pelo 6 en 1. Paaara naaada parecen vibradores. Y te puedes hacer varios tipos de rizo, por si tienes el día creativo.
  • Rizador automático de BaByliss. Es esta cosa extraña que te absorbe el mechón y te lo saca rizado, como si tu pelo pasase por el clonador de Tu cara me suena (o por aquellas puertas con niebla de Lluvia de estrellas, ¿te acuerdas?). Se necesita algo de práctica, dicen los que lo han probado.

Melena lacia cual Légolas

¿Estás hasta el chirri de tus rizos/ondas? ¡Sé un elfo! (Creo que mi pad…. Mierda.) Veamos un par de planchas para dejar tu pelaso domado y con brillo.

  • Plancha de pelo Rowenta. Pues mira, no es cara y tiene muy buenas recomendaciones. Una plancha de pelo, ni más ni menos.
  • Plancha de pelo ghd. Esta ya no es low cost, pero si la vas a usar mucho vale la pena.
  • Cepillo alisador de Rowenta. Para no poner solo planchas de pelo. En este caso es calor + cepillo + iones (me encanta esto de los iones, parece muy de física cuántica).

Que me explique cómo se le queda ese volumen maravilloso

Color change

A lo loco. Porque solo se vive una vez.

Party hard en tu melena

Por cierto, si te va el rollo orgánico, investiga los tintes de henna. Los colores no serán tan locos como los de las tizas, pero pueden durar bastante. No te pongo ninguno en concreto por aquí para no pillarme los dedos, porque los que he visto en Amazon tienen tanto críticas positivas como muy negativas.

Me trasquilo yo misma

Claro que sí, hermana. Si tu corte de pelo es una mierdi, córtatelo tú. Total, ya estaba hecho un asco, tal vez puedas mejorarlo.

  • Tijeras de peluquería. Unas tijerinas normales y otras de entresacar. Vienen en un estuche y con un peine, aunque no sé cuánto tiempo durará ese peine con todas las púas intactas.
  • Otras tijeras de peluquería. Pues lo mismo de antes, pero en color chulo. Hay que ser original, ante todo. Y sí que son monas.
  • Maquinilla para mandarlo todo a la mierda. Si no hay por dónde coger tu peinado, o te mola un estilo cortito, una maquinilla es lo mejor. Esquilón ovejero o teniente O’Neil, why not.

Superconsejitos finales

Nunca está de más recordar unas cuantas cosas por si al final te decides a dar un giro a tu peinado:

  1. Si vas a calentar el pelo, usa siempre protector térmico. No queremos que nos pase como a esta pobre gente de aquí.
  2. Cuidado con el producto para cambiar el color, si eres morena no te quedará un tono clarito sin decolorar antes. Para que no te lleves ningún chasco, lo digo.
  3. Sé prudente con los cortes. Se conoce que hay gente que no lo fue y se arrepintieron.
  4. No hagas un puto tutorial, te puedes distraer y te puede pasar como a las personas de los vídeos que ves en los puntos anteriores.
  5. Ante la duda o un fail épico, corre a tu peluquería de confianza, siempre sabrán más de pelo que nosotras.

¡Cuéntame! ¿Te atreves con algún cambio en tu pelaso?

 

Imagen destacada

Compartir:

Login