Cuando hablamos de verano lo primero que se me viene a la mente es: vacaciones, calor, playa, piscina, terraceo. Tardo un par de meses en poder gozar de las vacaciones, sufro a diario el calor, toco una semana la playa y piscina, y el terraceo se convierte en mi vía de escape para poder desconectar del verano urbanita. Lo que sí hago en cada una de las ocasiones es tener mi kit para afrontar el caloret con dignidad y llegar a octubre lo mejor que puedo.
– Abanico: os juro que no sé qué sería de mí sin uno de ellos. Los últimos dos años ha coincidido que he visitado Madrid en mayo (que es cuando empieza a apretar el calor) y tengo la costumbre de ir al chino de confianza de la Chuchi y ahí me compro unos de madera y tela pintados a mano (o eso pone en la etiqueta) que me solucionan la papeleta toooodo el periodo veraniego.– Gafas de sol: otro de los imprescindibles. También las uso muy a tope en invierno, pero el solet en esta época te obliga a convertirlas en una extensión de tu cuerpo. De jovenzuela me compraba cualquier gafa, pero mi padre empezó a asustarme con que me iba a quedar ciega y yo, muy cagona, reflexioné y decidí invertir en gafas. Hace poco descubrí las de Hawkers y estoy in lof a tope. Ultraligeras y resistentes, con montura de policarbonato de alta calidad. Las lentes son polarizadas y tienen 100% protección UV. Aquí os dejo un cupón para las Hawkers por si os molan <3 <3
– Crema solar: me la pongo vaya o no a la playa. Si vas de tu casa al trabajo y te da el sol, es lo mismo, así que ten un poco de cabeza y aplícatela sí o sí. Como diría mi yaya: la piel tiene memoria (sobretodo si llevas tatuajes o eres una pecosa).– Botella de agua: diría que es lo más imprescindible y lo que menos practicamos. Ya sea porque llevamos un bolso pequeño y no nos cabe, porque pesa demasiado, porque se calienta… déjate de excusas y lleva siempre una botellita de agua encima, puedes ir rellenándola en fuentes y salvarte de una deshidratación.– Sombrero/Paraguas: ay que sí, que me he convertido en mi abuela… pero es que las abuelas son muy sabias y hay que imitarlas en muchas cosas, y el sombrero es una de ellas. Ya no te digo a diario, pero sí en la playa o si sabes que vas a pasar una jornada bajo el sol. Protegemos nuestra piel muy a tope pero ¡nos olvidamos por completo de la cabeza! Con la de sombreros de paja cuquis que hay ahora lo tienes resuelto, y si no eres de sombreros siempre puedes optar por un paraguas como las japos.
¿Cuáles son tus imprescindibles de verano?