Estamos en el ecuador de este calurosísimo verano y ya tenemos en nuestro neceser de playa los imprescindibles definitivos para lucir ES-TU-PEN-DA también en la playa.

Primera premisa es que, una tarde en la playa, puede acabar en cena a la luz de la luna, de cañitas (o mojitos) en un chiringuito guaiy así que debemos ir preparadas para lo que pueda ocurrir que lo que puede pasar en verano no pasa en otra estación del año.

imprescindibles

1) Más que necesario y más que imprescindible; la protección para el sol cuando vamos a la playa es tan necesario como el respirar. Deberemos escoger el factor que vaya más con nuestra piel. Yo recomiendo empezar por una con factor alto para las primeras exposiciones y luego bajar un poco el factor de protección. Lo mejor es ponerse la crema justo antes de ir a la playa con calma para poder proteger bien todas las zonas de nuestras lorcitas. Recordad que el número de factor son los minutos que éste te protege la piel así que no olvidemos ir renovando la crema cada cierto tiempo. Nosotras somos fans de las cremas con olores tropicales y veraniegos como, por ejemplo los de Hawaiian Tropic.….uummm…¡qué gusto dan! Si tenéis alguna cicatriz o manchita o lunar oscurito y grande os aconsejo protegerlo con una crema factor 100 (la de ISDIN es manos de santo) para que no vaya a más y se ponga feote.

2) Igual que protegemos la piel debemos proteger el cabello. Con el salitre, o el cloro, y el sol se debilita y se resquebraja mucho, especialmente si lo llevas teñido o con mechas. No sufráis a las que nos gusta el rubio californiano porque aunque lo protejamos se pone más rubio igual (¡biiiieeeeen!) El aceite Moroccan oil es una maravilla. Lo protege y lo hidrata al máximo. Con unas gotitas es más que suficiente y es súper fácil de llevar ya que el pote es pequeñito. No os dejéis engañar por su tamaño porque cunde muchísimo. Además de proteger en la playa también se usa para después de la ducha para moldear lo mejor y evitar el encrespamiento (enemigo brutal de la humedad veraniega). Lo dicho; una maravilla. Por cierto el olor es para morirse del gusto.

3) Tras la piel y el cabello llegan los labios…¡esos grandes olvidados! En verano también se resecan y no hay que olvidar llevar un buen cacao siempre a mano. Como siempre, en verano llevar algún sabor tropical y fresco, que siempre apetece más. Un buen lip balm de coco, por ejemplo, no puede faltar en nuestro neceser playero.

4) Un buen After Sun para calamar e hidratar la piel después de nuestras jornada playera es un básico en verano. Tiene ese plus de hidratación y de frescor que alivia al instante esa sensación de calor impregnada en nuestra piel. La misma línea de Hawaian Tropic dispone de variedades de After Sun con unos olores súper agradables. Repito no confundamos hidratante con After Sun. Aunque parezca parecido, que lo es, no es lo mismo.

5) Para no exponernos demasiado al sol recomiendo ataviarse con un buen gorro, así evitamos cabezas recalentadas, y unas gafas de sol (que además son accesorios muy top para la playa) y para la que quiera liarse más, una sombrilla para la hora de la siesta es la mar de agradecida.

6) Un buen peine. ¿Qué sería de cualquier mujer sin un buen peine para domarse la melena leonina tras una jornada intensa de playa?

7) Una bb crema. Vale, puede que no sea tan tan imprescindible, pero si el  día en la playa acaba evolucionando en plan nocturno y no da tiempo a pasar por casa no hay nada mejor que una ducha para quitarte la sal o el cloro y echar unas gotitas de bb cream para hidratar y unificar la piel. En un momento piel de bebé para ir a tomarse unos cocktails y echar unos bailes en el chiringuito.

8) Colonia o perfume. Un imprescindible en TODO neceser, independientemente de la estación del año. Yo muero mucho con las colonias frescas para verano con algún toque de flor de jazmín.

Éstos son nuestros imprescindibles. ¿tienes alguno más que no hayamos nombrado y sin el que no puedas vivir en tus  jornadas playeras?