Post NO patrocinado

 

Ya se siente, te estás empezando a despertar con el entreteto sudado y el pelo apelmazado. Ya está aquí el verano.

Y si alguna de esas cosas no te pasan, lo sabrás porque huele a monoï.

¿Qué es el monoï? Es el resultado de macerar las flores de tiaré en aceite natural de copra, lo que le da ese perfume a vainilla y coco que, inevitablemente, te transporta a la playa y al calor.

El aroma te puede sonar de la que era mi marca favorita de protección solar, Hawaiian Tropic, pero la durabilidad e intensidad de Deliplus le da mil vueltas.

La gama es completísima para cuidar piel y cabello. Algunos de los productos ya estaban agotados cuando he ido a probarlos, pero muy amablemente me han explicado al detalle para qué sirve cada uno. Ojo porque es edición limitada.

Empezamos por el cuerpo:

  • Gel de ducha. Un formato similar al resto de geles de tamaño familiar. De especial tiene el color, que es azulito recordándote al mar y la fragancia.
  • Aceite tacto seco. Para aplicar sobre la piel húmeda después de la ducha. Hidrata en profundidad y no obstruye los poros.

  • Sorbete hidratante. Sí, sorbete lo llaman. Para mí el producto estrella. Lo esperaba grasiento, de estas mantecas que te dejan bien pegajosa. Pues todo lo contrario, en tres minutos tenía el brazo completamente seco, pero hidratado y, sobre todo, con un olor que me daba ganas de pegarme un mordisco.

  • Aceite solar SPF 15. A favor, tiene acelerador de bronceado. En contra, el factor es, para mi gusto, bajísimo. Como buena tanoréxica (sí, soy), siempre he comprando en mi solarium de confianza el acelerador de bronceado de Australian Gold, combinándolo con crema SPF 50 al principio de la exposición y 30 con el verano más avanzado.

No te recomendaría usarlo «a pelo» y mucho menos en los primeros días. Pero quizá sustituya mi acelerador habitual por esta opción (infinitamente más económica), para mezclarla con SPF30 directamente, o usarla en solitario a última hora de la tarde.

  • Eau de Toilette formato vaporizador. La verdad que no sé si dura mucho o poco, porque como llevo casi toda la gama encima, es posible que huela a monoï hasta septiembre.

Y ahora pasamos al cabello:

  • Champú. El primer paso del trío que nos propone Deliplus. Al igual que el gel, respeta su formato habitual, 400 ml.
  • Acondicionador instantáneo. Agitas y usas antes y durante la exposición solar. Indica que tiene filtro, pero no te da un nivel exacto de protección. Error.

Te recomiendo que lo guardes directamente en tu bolsa de la playa y que, a la vez que repones la protección solar en el cuerpo, lo apliques en el pelo y vayas desenredando. Hace años me decoloré la melena y te puedes imaginar mi cara cuando me quedé con la mitad de la cabeza en la mano. Desde entonces, para mí, este tipo de productos son imprescindibles. Añadiendo el aroma a monoï vas a dejar a tod@s los bañistas embelesad@s.

  • Mascarilla 3 en 1. Promete nutrir, hidratar, proteger y reparar. Tienes 3 modos de uso dependiendo de tus necesidades:

-Para simplemente desenredar, lo dejas actuar 1 minuto y aclaras.

-Como mascarilla lo dejas 3.

-Si necesitas un tratamiento más profundo puedes dejarlo sin aclarado, pero si tienes el pelo como yo, que a la mínima pueden freírte un huevo en él, mi recomendación es que te lo apliques por la noche y te laves la cabeza por la mañana.

Espero que te guste :) pero antes de que vayas a comprarlo, echa un vistazo a las novedades que tienen en alimentación y ahórrate un viaje.

@Loryzepam_