libros de series
Cultura

Libros que necesitas leer sí o sí si te han gustado estas series

 

No sé a vosotrxs, pero a mí me encanta investigar si la serie a la que me he enganchado como si no hubiera un mañana la última semana está basada en algún libro. En los libros siempre obtenemos más detalles, diferentes giros en la trama e incluso personajes cuya relevancia en la serie no es la misma que en la novela en el que se basan. Por eso, hoy os traigo una selección de obras que podéis leer si os han gustado sus adaptaciones a la pequeña pantalla:

 

You, de Caroline Kepes

 

Ya conocemos de sobra la serie cuyo protagonista es nuestro amado/odiado Dan Humphrey (lo siento, soy una fanática de Gossip Girl) y, por si no lo sabíais, está basada en la novela homónima escrita por Caroline Kepes. Por lo que he leído, el final es algo diferente, al tratarse de una novela autoconclusiva (¡¡¡pero tendremos segunda temporada de You!!!), así que si os encantó esta novedad de Netflix, no dudéis en comprar el libro. Yo ya lo tengo en mi lista de Amazon.

 

Big little lies, de Liane Moriarty

 

Otro bombazo que está disponible en HBO. El libro no es muy diferente de la serie y los capítulos son cortitos y fáciles de leer, además de que es una prosa sorprendemente visual. Veía en mi cabeza con una nitidez increíble lo que sucedía a medida que avanzaba la trama. La serie no tiene desperdicio tampoco y el reparto es un lujazo (las maravillosas Zoë Kravitz, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Whiterspoon por favor).

 

 

Alias Grace, de Margaret Atwood

 

No quería dejar de mencionar a esta pedazo de autora, pero he elegido un libro que tal vez no sea tan conocido como “El cuento de la criada”. En esta novela publicada en 1996, Atwood relata la historia de Grace, una joven acusada del asesinato del hombre para el que trabaja y su ama de llaves. ¿Lo mejor del libro? Su dualidad. En sus páginas encontramos las voces de Grace y el psiquiatra que la trata y que intenta averiguar el entramado de esos asesinatos, algo que no aparece en la serie (disponible en Netflix). ¡Encima está basada en un suceso real! ¿Qué más se puede pedir?

 

 

My mad fat diary, de Rae Earl

 

Por último, pero no menos importante, la colección de diarios que Rae Earl escribió en su adolescencia. Es muy probable que hayáis leído algo relacionado con esta serie por aquí, pero básicamente habla sobre los años de adolescencia de Rae cuando sale del psiquiátrico en el que ha pasado los últimos cuatro meses y como vuelve a estrechar lazos con su gente, que piensa que ha estado todo este tiempo de vacaciones. Me encanta porque lidia con temas como la autoestima, la depresión, el suicidio, la autolesión, la verdadera amistad y el amor de la forma más sana y respetuosa posible. Lo único malo es que el libro no está traducido al español, pero es muy sencillito de leer. Ah, la serie la tenéis disponible en youtube, en caso de que aun no la hayáis visto.

 

Ruby Tuesday

Compartir:

Login