Lifestyle

Cómo ahorrar en el alojamiento y viajar por todo el mundo

Si se te ha pasado por la cabeza cambiar de aires por una temporada y no tienes mucha pasta, una opción cojonuda es la que ofrecen algunas webs que trabajan a nivel internacional.

Quizás le diste vueltas a marcharte como Au pair, pero a la hora de la verdad resulta que te pilla un poco mayor (la gente más legal te hace contrato y para este tipo de curro hay límite de edad que dependiendo del país varía), o simplemente los niños no son lo tuyo.

La idea de irte a otro país, ya sea por aprender otro idioma, por la cultura, por cambiar de aires temporalmente o para empezar una nueva vida; se hace más asequible si no te tienes que romper la cabeza para encontrar casa, y estar perdiendo pasta mientras encuentras curro y aprendes o mejoras el idioma.

El tema es sencillo: te registras en la web (por lo general con una cuota anual bastante rídicula), contactas con el/la hoster que tenga un curro y/o una ubicación que te guste y preparas tu viaje.

Los curros que puedes encontrar, voluntariados a cambio de alojamiento y comida, van desde granjas, hostales, recolección de frutas e incluso a veces puedes encontrar cositas del tipo dar clases de dibujo o vender en el mercadillo del pueblo.

 

Te voy a hablar de las redes más populares:

 

HelpX

 

Es la red que yo utilicé para ir a Reino Unido, pero que tiene oferta internacional. Antes de pagar la membresía, que son solo 20 euritos por dos años de suscripción, puedes, como en todas estas redes, ver las ofertas que hay. Una vez estás registrado y con tu cuota pagada tienes acceso al contacto con los hosters, tanto por mensaje privado en la web, como e-mail y teléfono.

Las búsquedas las puedes realizar tanto por continente, país y/o categoría. Además puedes ver sobre mapa donde hay HelpX disponible.

En mi caso busqué en ciudad de tamaño medio para poder tener la oportunidad de buscarme un curro remunerado mientras hacía el voluntariado.

La web sugiere a los anfitriones que no pidan más de 4 horas de trabajo al día, aunque encuentras de todo, ya queda en tu mano si lo coges o lo dejas. Los hay que necesitan que les echen un cable solo por unos días y gente que requiere alguien de más larga estancia.

Mi experiencia fue muy buena y mis tareas variaban según necesidad y adaptandose a mí.

Gracias a mi hoster tuve la oportunidad de mejorar mi inglés, encontrar un trabajo mientras seguía haciendo HelpX y finalmente buscarme mi rinconcito para vivir en este país.

 

Wwoof

 

Esta es una de las redes más populares dedicada única y exclusivamente a las granjas de cultivo orgánico. La idea principal es la del intercambio de trabajo por alojamiento y comida, como la anterior, pero además se añade el aprendizaje. Si estás pensando en liarte la manta a la cabeza y ponerte a cultivar vegetales sanotes de los de verdad pero no sabes por donde empezar, convertirte en un WWOOFer puede darte un buen empujoncito para tu proyecto.

Cuando me enteré que exisitía la posibilidad de irme a vivir una temporada a Hawaii!! recolectando mangos casi me explota la cabeza.

La suscripción en este caso son 40$ al año, pero en serio… Hawaii, joder! Hawaii!

 

WorkAway

 

Otra de las que van en cabeza en la lista de popularidad, y ¿por qué? Porque, además de trabajar a nivel internacional también, es la que tiene más variedad de curros, es un mix de HelpX, Wwoof y algunos extras.

30€ al año para poder acceder a la red y poder comunicarte con tu futuro hoster.

Cuidar niños, ayudar en un estudio de Yoga, trabajar con caballos en una granja, hacer las veces de jardinero… Puedes encontrar de todo. Unas horitas de tu curro por tener dónde dormir y qué comer y el resto del tiempo… ¡a disfrutar!.

 

 

TrustedHousesitters

 

Pero si lo único que quieres es marcharte unos días, o incluso un par de semanas, sin tener que pagar alojamiento ni currar lo más mínimo y te gustan las mascotas, esta web es perfecta para ti.

Aquí los propietarios de mascotas te dejan su casa mientras ellos están fuera a cambio de que les cuides a su perro, su gato o cacatúa. Vamos, que no te tienes que rebanar los sesos y disfrutarás paseando al perrillo antes y después de explorar la city. Eso sí, son 89€, así que tenlo claro antes de pagar la cuota si realmente le vas a sacar provecho.

 

¡Suerte y disfruta de la aventura!

Compartir:

Login