Sí, Lena Dunham es una egocéntrica y un poco pedorra, pero cuanto más la odiáis vosotros más la amo yo. ¿Os acordáis del primer capítulo de Girls en el que Hannah les dice a sus padres que se considera ‘la voz de una generación’? Pues para algunos esto es tremendamente pretencioso pero para mi eso es exactamente lo que supone Lena Dunham y su libro es un claro reflejo.

‘No soy ese tipo de chica’ es un manual del feminismo moderno, un ensayo autobiográfico cargadito de sátira y que se apoya en la vida de la autora para dar pequeñas lecciones de vida. Lecciones sobre la amistad, las relaciones con la familia, el sexo (como no), el amor.

libro autora girls

Lena se adentró temporalmente en el mundo del vegetarianismo porque un día le guiñó un ojo una vaca. Durmió durante meses y meses con compañeros de su universidad porque su única motivación en la vida era compartir cama sin que pasase nada. Robó medicamentos potentes a sus padres (dentistas) para colocarse en fiestas con amigos. Un Lenismo tras otro y todos contados sin pudor, sin complejos, sin postureo.

Porque eso es lo que más me gusta de ella. Es consciente de que ni su cuerpo ni su mente son habituales en Hollywood y en vez de hundirse por ello, ha conseguido sacarle partido. Aprovechar lo que te diferencia para hacerte grande, eso es WeLoversize al fin y al cabo. Sacar provecho de lo que antes eran complejos pero que tu experiencia vital ha convertido en virtudes.

En enero llega la cuarta temporada de Girls y esperamos que remonte porque la tercera fue regulera (exceptuando algún capítulo grandioso como el de la escapada de amigas a la casa del lago). Mientras tanto, os recomendamos su libro para aprender a reírse de los dramas del día a día y seguir disfrutando de esta loca de la motosierra que sin duda ha marcado un antes y un después en la forma de expresarse de una generación.