Si hay algo que nos ha fastidiado siempre de la tele a las que no usamos una 36 es no poder identificarnos con la mayoría de sus protagonistas. Series con bellezas de cuerpos esculturales, realities protagonizados por barbies operadas, presentadoras de 90-60-90. Un mundo difícil para una mujer que se sale de los cánones establecidos y sobre todo, un mundo en el que no existe término medio. O eres espectacular y estás muy delgada, o pasas al extremo de ser ‘la gorda de la tele’ y asumir las bromas que vendrán al respecto (véase Teté Delgado).
Luego también está el tema de ‘las gordas de la tele que en realidad no son gordas’. A America Ferrera (protagonista de Ugly Betty) la macharon por un supuesto sobrepeso imaginario. Sara Ramírez, la doctora latina de ‘Anatomía de Grey’ es otro clarísimo caso. Un ejemplo más castizo y que marcó mi adolescencia fue el caso de Lara de Compañeros. Nos hicieron creer que era la gorda de la pandilla cuando lo que tenía era mejor tipo que todas sus compañeras, con tetas y culo, no como el resto. Con la coherencia que nos da la madurez, ¿quién cree ahora que Valle era la guapa y esta niña el troll?
Volviendo al tema del post…gracias a Nuvo llevamos dos temporadas adentrándonos en el mundo de varias mujeres que vale, no somos nosotras, pero al menos su talla se acerca más a la que predomina en nuestro armario: Curvy Girls. Rosie Mercado, Denise Bidot, Lorna Litz y Ivory Kalver protagonizan este reality en el que se nos muestra el día a día de unas modelos de tallas grandes que además son amigas entre ellas y que compiten por hacerse un hueco en el mundillo. La mayoría tienen que compaginar sus vidas personales, hijos, líos de sábanas y demás vicisitudes con castings y sesiones de fotos. Seamos realistas, no es el mejor reality jamás emitido, se nota el guión y es predecible, pero a la vez es reconfortante ver como estas mujeronas encuentran su sitio y triunfan independientemente de su talla.
Lo único que me entristece (por ponerle también un punto negativo), es ver que algunas de ellas tienen que compaginar su carrera de modelo con otras cosas (como tener empresas de construcción en el caso de Rosie) para poder vivir bien a pesar de haberse convertido en personajes populares y protagonizar catálogos de marcas plus size. Es decir, la gorda puede dedicarse a la moda pero no deja de ser un hobbie que a diferencia de las modelos ‘al uso’ es muy difícil que te de de comer. Sé que eso está cambiando poco a poco y por eso no me voy a detener en la sombra. Lo importante es que cada vez son más y mejores las curvas en la pequeña y gran pantalla y desde Loversize no podemos estar más contentas.¿Recordáis algún otro ejemplo televisivo o del mundo del cine?
21 comentarios
The two actresses Brooke Elliott and Margaret Cho from the series Drop Dead Diva are fantastic examples that women can be beautiful no matter what size, creed or age.
Comentario by tanukigirl on 9 de septiembre de 2013 at 10:46https://www.mylifetime.com/shows/drop-dead-diva
Of course the beautiful and funny Melissa McCarthy can’t be left out:
https://www.cbs.com/shows/mike_and_molly/
Not to forget this list of seven successful actresses:
https://www.ifc.com/fix/2010/03/seven-actresses
And a list of beautiful plus size women here:
https://www.imdb.com/list/JuXNK2DMIfk/
Thank u so much for this! :)
Comentario by Elena Devesa on 9 de septiembre de 2013 at 10:53Ostris es verdad, Lara de compañeros. Yo cuando veía la serie no entendía porque ella era la gorda. Valle nunca me pareció guapa ni con buen tipo, de hecho yo por aquél tiempo tenía un tipo bastante parecido al suyo y tenía complejo de flaca escuchimizada sin curvas y soñaba con tener un cuerpazo como el de Lara…El mundo al revés. XD
Comentario by Marta on 9 de septiembre de 2013 at 11:46Es que ahora lo piensas, y Valle y Quimi eran los más feos de todo el casting :p
Comentario by Elena Devesa on 9 de septiembre de 2013 at 12:16vaya hay solo 23 actrices plus size en hollywood…
Comentario by mirellita on 9 de septiembre de 2013 at 12:42y casi todas sufren el síndrome de ‘la gorda simpática’ grrr
Comentario by Elena Devesa on 9 de septiembre de 2013 at 13:03Si, lo de que nos hagan creer que alguien es gordo es tremendo. Afortunadamente el criterio exite y nos ilumina cada día!
Comentario by Placeres De Domingo on 9 de septiembre de 2013 at 15:39Hay gente que muere sin criterio #estoesasi
Comentario by Elena Devesa on 9 de septiembre de 2013 at 18:51Kate Winslet me viene a la mente y aunque actualmente de rubisima y delgada no es fea porque me parece que es muy guapa, me gustaba mas con sus carnes en Titanic y películas cercanas a esa época. Y otra que me viene a la mente es Renee Zellweger, nadie me podrá negar si últimamente la han visto que esta chica esta mucho mejor con uno kilitos de más, parece mas saludable su aspecto. Solo que todas estas actrices creen que el estar bien es estar asi de delgadas y no es eso, si estas agusto con tu cuerpo no tienes porque seguir los canones que te dicta la sociedad y menos hollywood vamos,… porque Monroe tenía sus carnes y era y sera un icono sexual donde los haya, es una pena que la sociedad este asi de corrompida.
Comentario by M. on 9 de septiembre de 2013 at 21:42¿Me extendi mucho? Jajaja, es que hacia tiempo que no me pasaba por aqui, que estoy liada con examnes de septiembre y los comienzos de clase. Un beso Elena :D
Buenos ejemplos! Marilyn era perfecta pero sobre todo, era considerada normal. Ahora una chica como Marilyn puede triunfar, pero siempre se la tachará de ‘tallas grandes’, eso es lo triste :(
Comentario by Elena Devesa on 10 de septiembre de 2013 at 08:14Me declaro fan total de Kate Winslet en titanic, en mi adolescencia fue todo un referente y no entendía porqué la tachaban de gorda cuando a toda la gente de mi alrededor y a mi claro, nos parecía un picón.
Comentario by Luz on 11 de mayo de 2014 at 11:23Totalmente de acuerdo. Con el añadido que la cámara engorda. La gente luego en persona no es así exactamente. Y Lara con la que he trabajado es aparte de guapísima y para nada gorda, tiene además un tipo muy bonito, una persona genial muy maja.
Comentario by Miss needles on 10 de septiembre de 2013 at 18:13Pero me hace gracia como bien dices como ponen de guapos a los que muchas veces no lo son y de feos a los que tampoco lo son. Pero es lo que nos venden.
GRACIAS!
Comentario by Parropita on 12 de septiembre de 2013 at 20:24Podrias añadir a Tara Linn, que es un pivonazo de una talla 50 o la hermanastea de Liv Tyler que es preciosa tambien!
Por cierto para las de madrid hay una tienda de ropa tallas grandes super moderna, con vaqueros pitillo, mini faldas, vaqueros, camisetas chulisimas y todas tallas grandes. Esta al principio del paseo de extremadura, por si la chica que ha escrito el blog quiere investigar un poquito sobre este sitio, a mi me ha salvado la vida!
Tara Lynn es modelo, no actriz, y me parece a mi que no usa una talla 50 jejeje
Comentario by Elena Devesa on 13 de septiembre de 2013 at 09:21Yo he sido maquilladora de Lara hace un año y para nada está gorda. Tiene un cuerpazo. Puede ser que de joven tuviera más curvas pero igualmente estaba preciosa porque es preciosa.
Yo de jovencita estaba muy delgada y ahora estoy más llenita por los años y que queréis que os diga, ligo más ahora que antes. ¡Vivan las curvas!
Comentario by Olga on 13 de septiembre de 2013 at 08:51Claro que sí Olga, gracias por tu comentario!
Comentario by Elena Devesa on 13 de septiembre de 2013 at 09:20Pues sí, es asqueroso el tópico de la gorda graciosa o peor aún sin vergúenza ajena acosando a los tíos. Pero yo veo que la cosa está cambiando, aunque la presión estética es muy fuerte, cada vez hay más gente que tiene Buena autoestima y se ve mas variedad. Yo peso 84 kg y desde que estoy fuerte mentalmente me veo genial y noto que gusto bastante más que antes…
Comentario by angelag on 13 de septiembre de 2013 at 12:01A las wuenas!!!! A partir de q talla se considera talla grande??
Comentario by Amme on 21 de septiembre de 2013 at 09:20En moda
Saludable
Realidad
Gracias sabed q sois el primer blog q sigo
Gracias a [email protected]
Lo de Lara de compañeros alucino. Valle sinceramente estaba esquelética no es ejemplo de nada.
Comentario by maroa on 26 de septiembre de 2013 at 13:30Sobre el tema este diré q conozco gente q dice q «yo estaba gorda» y tenía la talla 40-42… y yo q tengo esa talla pienso «osea q para ti soy gorda» en fin, el mundo al revés.
con una 40-42 se está buenísima, Y PUNTO
Comentario by Elena Devesa on 26 de septiembre de 2013 at 13:38elena, donde podemos ver esa serie??
Comentario by vanesa negro on 21 de agosto de 2015 at 13:33Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.