Resulta que Danone está molando. Hoy vengo a hablaros de una campaña que ha lanzado esta potente marca con su producto Light&Free. Es un yogur… pues eso, light (con menos azúcares) y free (de grasas, azúcares añadidos y edulcorantes). ¿Y por qué os estoy hablando de esto? Porque en su anuncio y en su campaña en general presentan a una modelo «atípica» (y maravillosa). Atípica en el sentido de que no es el maniquí delgadísimo frecuente de los anuncios de cosas light. Y maravillosa porque lo es, ahora lo veréis.

Aquí tenéis el anuncio:

Y aquí tenéis a la bellísima modelo:

Esta foto la han compartido en la página de Light&Free de Facebook, y como no podía ser de otra forma, aparte de la gente normal, hay haters de esta muchacha. ¿Por qué? ¿Posa de pena? ¿Tiene cara de mala persona? ¿En realidad está odiando el producto? No, simplemente no es una 90-60-90.

Os voy a poner también pantallazos con alguna perlita hater, aunque la publicación completa la tenéis aquí:

Personajes de estos hay en todas partes, florecen en redes como auténticos cap… Ejem. Quiero decir que siempre habrá gente a la que no gustemos, pero sobre todo en medios como las redes sociales se ven con la libertad de decir lo que les da la gana, amparados por la distancia, cierto anonimato (que yo he intentado mantener con mi maestría en Paint) o lo que sea que los hace creerse invencibles y más guays que nadie. No sé, seguramente tienen un increíble complejo de inferioridad, si necesitan soltar mierda para sentirse mejor.

Me gustaría que todos estos tipos contuviesen su teclado y se aplicasen esa frase que dice: «Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada».

Pero hay algo muy positivo en todo esto, y es cómo lo peta el community manager de Light&Free. Ha dado unas respuestas grandiosas a la gente que se ha metido con su modelo, y seguro que este no es el único caso. Más gente así, por favor.

En resumen, este es otro ejemplo de qué pasa cuando alguna marca se lanza a utilizar modelos fuera del canon. Que siempre hay neandertales (con todo mi respect a estos desaparecidos homínidos) dispuestos a soltar su «Unga, unga» carca, misógino y despreciativo. Pero ante eso también hay personas fuertes y positivas que se enfrentan a ellos y luchan por hacer un mundo un poquito mejor. Todo mi respect también para ellos y para la modelo, que es fabulosa digan lo que digan.

 

Imagen destacada