Lifestyle

La regla ya tiene emoji

Hoy se han presentado los nuevos emojis de este año 2019 y por aquí estamos muy contentas porque, redoble de tambores, ¡¡¡la regla ya tiene emoji!!!

Sí, habéis leído bien, los señores que hacen emojis han tardado varios años en escuchar a a esos grupos que pedían un emoji para la regla con más fuerza que los valencianos cuando pedían el de la paella. Y el día ha llegado.

A partir del 5 de marzo, y previa actualización, claro, todas tendremos al alcance de nuestras manos el emoji de la regla.

Los emojis intentan ser un lenguaje universal que se puede hablar a través de ellos y desde ahora la regla, la menstruación, tu amiga la de rojo o como la llames tú, también estará presente. Sabemos que hablar de la regla sigue siendo vergonzoso en muchos casos para mucha gente, e incluso tabú, pero también sabemos que cada vez hay más chicas que normalizan algo que es normal. Porque lo que no es normal es que tú tengas la regla, y cuando tengas que cambiarte de compresa o tapón (excluyo la copa menstrual porque esa la llevas puesta) cojas del bolso una nueva y la escondas de tal manera que parece que llevas algo ilegal. No señores y señoras, la regla es algo natural, tengo la regla y voy a cambiarme. Y se acabó.

“¿Estás mala? ¿Estás en esos días?” siguen siendo preguntas habituales pero muchas ya nos atrevemos (aunque esto no debería ser un atrevimiento) a responder en voz alta con un “No, estoy con la regla” Y este emoji ha llegado para quedarse.

Cuando oí que iban a sacar el emoji que representaba la regla, por un momento me temí que fuera en tonos pastel y un aura de, mínimo, estrellitas. Pero no. Después de varias propuestas, el elegido ya está aquí.

¿Cómo es el emoji de la regla?

Aquí lo tenéis.

Una gota de sangre roja. Ni más ni menos.

Y yo no puedo más que aplaudir porque la regla esté representada de color rojo, a ver si aprenden los que diseñan las campañas publicitarias de compresas y tampones. Una gota de sangre para representar la regla, porque las cosas hay que representarlas como son. 

Emoji de la regla: bienvenido, vamos a darte mucho uso y tratarte bien.

 

 

Compartir:

Login