La ciencia lo tiene claro: las perillas son espantosas. Bueno, la ciencia no sé, pero yo sí y seguro que vosotros estáis de acuerdo conmigo. Mientras que los hombres guapos maximizan su belleza afeitándose, y los feos disimulan su condición cubriendo su cara de vello facial, los portadores de perillas (¿perillistas?¿perillosos?¿perillenses?) se quedan en el medio camino entre ambas, en una especie de quiero y no puedo que no favorece a absolutamente nadie (bueno, a Jack Sparrow, pero me temo, amigos, que Jack Sparrow solo hay uno).

  giphy (3) 

Desde la perilla tradicional que perfila la barbilla hasta la papada barbuda de quienes deciden dejar crecer vello sólo en el mentón, pasando por las llamadas perillas mosca, también conocidas como perilla que parece una mancha en la pantalla del ordenador que no soy capaz de quitar; las perillas son el mal. ¿Qué puede llevar entonces a un hombre a caer en ellas, cuando encima al parecer suponen un concienzudo trabajo de mantenimiento? Tras una ardua labor de investigación,os traigo algunas respuestas.

1. Una maldición

Puede que las brujas de los cuentos sigan existiendo y que, aburridas de maldecir a princesas con dormir hasta ser despertadas por besos de amor –porque resulta que encima las princesas se lo pasaban en grande mientras dormían- o a príncipes con convertirse en sapos, hayan decidido innovar, adaptarse al siglo XXI y maldecir a los jóvenes solteros de nuestro tiempo que osen reírse de ellas con una perilla que crezca en sus barbillas. Solo aquellos que encuentren el amor verdadero de la princesa que los ame pese a su perilla se liberarán de la maldición… cuando la susodicha les diga que si no se afeitan, pueden irse olvidando del sexo.

giphy (4)

2. Su novia es una celosa compulsiva

Seguro que habéis escuchado alguna vez eso de: ‘jo, a mi no me gustaría tener un novio muy guapo porque me volvería loca de celos’.Bien, amigas, las perillas están aquí para ayudaros. ¿No quieres que las chicas se giren por la calle para dirigir miradas de lascivia a tu pareja? Dile que es hora de innovar, de cambiar de look, de probar cosas nuevas. Convéncelo de que se te caen las bragas al suelo cada vez que lo imaginas con perilla. Y sobre todo, guarda en tu mente la imagen de tu novio guapo y afeitado, porque es posible que si te hace caso, tu libido caiga en picado al ver el resultado.

3. Ha nacido con ella 

Sí, ya sé que no hay muchos bebés que tengan perilla, pero igual es que sus madres los maquillan muy bien. A mi me gusta fantasear con la idea de niños naciendo con una perilla ya perfilada en su cara y disimulándola concienzudamente durante la época de la infancia y dejando por fin que salga a la luz a la edad en la que el vello facial empieza a aparecer. ¿Se os ocurre acaso otra explicación lógica para que haya hombres que, pasada la época que todos hemos tenido de decisiones estéticas de dudoso gusto en la adolescencia, y de experimentación y rebeldía en la veintena, un hombre de más de 25 años decida invertir tiempo y esfuerzo en cultivar una perilla? Ni de coña. Forman parte de sus caras y no se las pueden quitar.

baby_goatee_20100922_1726785344

4. Es asexual

Así de sencillo. Está harto de tener que dar explicaciones cuando liga con alguien y no quiere seguir adelante, y lo cierto es que últimamente no paraba de ligar sin buscarlo. Con la perilla se asegura que ni hombres ni mujeres muestren ningún tipo de atracción hacia él y puede vivir tranquilo en su falta de deseo. Un recurso tan efectivo como no ducharse, no cepillarse los dientes o comportarse como un gilipollas, pero mucho menos nocivo para todos.

5. Es un quiero y no puedo de las barbas

Se dejaría barba de ermitaño si pudiese, pero no le sale. Lleva desde la adolescencia tratando por todos los medios de cultivar una barba frondosa… sin éxito. Así que, frustrado en su intento, se ha auto-engañado y decidido que la barba es de desaliñados que no se cuidan, y que él prefiere pasar horas perfilando, recortando y cuidando su perilla. ¿Le queda bien? No, y probablemente lo sabe. Pero se dice que al menos está más cerca de su sueño de tener vello facial que cuando se afeita por completo.

24 comentarios

  1. Lo que me pude reir, se lo paso a mi cuñao el que mi mujer siempre dice que pincha y por eso nunca le da un besico a la voz de ya

    Comentario by Inmaculada Rodríguez Romero on 8 de marzo de 2015 at 13:01
  2. eyyy, a Robert Downey Jr la perilla también le sienta de maravilla, ay omá que rico está!
    Pero si, en general muerte a las perillas, pero más muerte a los bigotes

    Comentario by Patricia on 8 de marzo de 2015 at 13:12
  3. +1000

    https://media3.giphy.com/media/PZQi1O9LlUrYs/giphy.gif

    Comentario by Jam O on 9 de marzo de 2015 at 09:55
  4. Las barbas me gustan. Me gustan mucho. Cierto que es que no todos los hombres nacieron para ella, igual que no todas las mujeres nacieron para el pelo corto. Pero la perilla es un quiero y no puedo. Para él y para mí. Tuve una vez un amigo que creía que los labiales rojos eran otro quiero y no puedo. Que se los pintaban aquellas chicas que no tenían boca para presumir y que se empeñaban en atraer la atención de esa manera. Supongo que las perillas serán iguales. Un quiero llevar barba, pero no tengo cara para ella Así que vamos a intentarlo.

    Comentario by Lulú on 8 de marzo de 2015 at 13:43
  5. Perillas, el horror hecho pelo facial!
    Me he muert de la risa!!! jajajajajaja

    Comentario by María Escobedo on 8 de marzo de 2015 at 14:17
  6. Pues yo no estoy de acuerdo!!!
    Mi chico lleva perilla desde que le empezó a salir la barba, una vez se la afeitó, y ni a él ni a mi nos gustó nada como le quedaba!!!
    Desde entonces lleva perilla siempre, y le queda genial, sin ella no seria él…
    Que conste que es muy guapo y que si quisiera se podría dejar la barba entera, pero no le gusta, y a mi tampoco…
    A lo mejor es de los que nació con la perilla xD

    Comentario by martuki on 8 de marzo de 2015 at 15:05
  7. Jajajajajaja qué Verdad más grande. Muerte a las perillas!!!!!!

    Comentario by Eva on 8 de marzo de 2015 at 15:46
  8. Muerte a las perillas en serio. Como dices, sólo le queda bien a Jack Sparrow y a Satán.
    Eso sí, team barba forever!
    Me encantó el post, me reí mucho jajajaja.

    Comentario by Ainoa González on 8 de marzo de 2015 at 16:22
  9. «No te rías de las chicas gordas maldito superficial de mierda!!! Pero eh, ¿tienes perilla? JAJAJAJAJAJA PUTO ORCO DE MIERDA JAJAJA»

    En lugar de ir de victimistas porque estáis gordas, pegaos un tiro.

    Comentario by Saúl on 8 de marzo de 2015 at 17:17
  10. Saúl, con ese nombre tan feo deberías ser un poco más humilde en tus opiniones. Y el tiro te lo pegas tú en el pie, a ver si con una minusvalía al menos te da una paguita el gobierno. SUCNORMAL.

    Comentario by Rafa on 9 de marzo de 2015 at 00:08
  11. amen

    Comentario by yo on 9 de marzo de 2015 at 20:13
  12. Quién se pica, ajos come.

    Comentario by Alguien con coherencia. on 9 de marzo de 2015 at 22:32
  13. Yo llevo barba por que sin ella se nota mas lo feo que soy. Eso es asi.

    Comentario by Adri on 8 de marzo de 2015 at 17:49
  14. ¡Nooooo! A mi chico le queda de vicio. Empezó a gustarme cuando se dejó perilla y está guapísimo. A mí que me chiflan las barbas he intentado convencerle y me ha dicho que o perilla o afeitado y voy rezando para que no se la quite!

    Comentario by Bgo con curvas on 8 de marzo de 2015 at 18:16
  15. Pues a mi me encantan las perillas, claro que no le quedan bien a todo el mundo, pero el que es guapo, lo es sin perilla o con ella xD A algunos incluso les favorece, mi novio sin perilla parece que tiene 16 años (vale que es más joven que yo, pero NO TANTO XD).

    Comentario by Maria Cassiopeia on 8 de marzo de 2015 at 18:47
  16. Sin rencores, menuda colección de gilipolleces.

    Comentario by Greenog on 8 de marzo de 2015 at 18:53
  17. Yo nunca he podido cultivar una barba como es debido, así que me afeito con regularidad. De vez en cuando me da pereza y paso algunos días sin hacerlo, y me parece que esa sombra que me aparece en las mejillas (tipo Homer Simpson) es muy prometedora. Pero aunque decida darle una oportunidad y guardar la cuchilla en el cajón, no pasan ni dos semanas y ya me he desengañado de nuevo (insertar aquí icono de facepalm). Como a veces tenga la mala idea de afeitarme esas dos semanas de proyecto fallido de barba, pero dejándome la perilla, tardo pocas horas en arrepentirme.
    Decididamente, y parafraseando a Paco Martínez Soria, la perilla no es para mí. Reconozco que si un día se me pegan las sábanas practico una versión rápida de afeitado dejándome la perilla sin tocar, porque es la zona en la que invierto más tiempo al afeitarme, y a la vez la más delicada y en la que más cortes me puedo provocar si no ando con cuidado. Pero esa perilla sabe que su fecha de caducidad está a la vuelta de la esquina. Por cierto, es divertido comprobar que el vello facial encanece al mismo ritmo que el capilar.

    Comentario by Fonso on 9 de marzo de 2015 at 08:45
  18. Me he reido muchísimo Ariane!! jajajaja…son pocos aquellos que pueden presumir de uqe les quede bien, y yo en cualquier caso siempre prefiero sin (y de ser con…que sea con barba completa).
    Te has dejado dos tipos: el tipo «narco» y el tipo «chivo»…pa´estudiarlos! jajaja
    Y por favor! dejen de ofenderse ya todos por todo hombre!!! un poquitito de humor!!!

    Comentario by Lau_Gala on 9 de marzo de 2015 at 09:03
  19. Menudo montón de «barba» como ella diría.

    Donde hay pelo hay alegría, pero si no te gustan las barbas, ve a parvulario a ligar, seguro que no hay barbas.

    Comentario by Medusa on 9 de marzo de 2015 at 10:43
  20. que absurdo que una página que promueve la apreciación de distintos tipos de belleza, y que no está dirigida precisamente a jovencitas, escriba estas opiniones. hay hombres que les queda increíble la perilla y es cosa de confianza, personalidad y ser ellos mismos, como toda la belleza. Es triste que se aplique un doble estandar a la belleza de hombres y mujeres

    Comentario by Elsa on 9 de marzo de 2015 at 15:59
  21. ¿De verdad no ha quedado claro que se trata de un artículo humorístico? ¿Alguien se lo está tomando realmente en serio? Si se mira encima de la ilustración de cabecera, se puede leer la siguiente «ruta de acceso» al artículo: Home > Lifestyle > Humor
    Se quiere ser siempre tan políticamente correcto que al final, para ejercer la ironía, habrá que poner unos carteles del tamaño de los toros de Osborne avisando de ello para que nadie se sienta ofendido por el texto.
    Si algo me ha quedado claro en WLS es que aquí tenemos sitio todos, incluso los (en masculino, mayormente) que entran a criticar intentando ser lo más hirientes posible.

    Comentario by Fonso on 9 de marzo de 2015 at 19:19
  22. Hola chicas! Mi chico tiene perilla y desde el primer día que le vi me parece que le da un aspecto duro duro! :P (6 años llevamos ya y no le he visto afeitado del todo nunca! Y de momento así seguirá) Será la costumbre de que en casa todos somos muy rockeros y mi padre la lleva como el cantante de Motörhead! Niños de 18 con orilla no por favor en eso estoy completamente de acuerdo! :P

    Comentario by Irene on 9 de marzo de 2015 at 18:11
  23. Muy gracioso el artículo. XD
    Particularmente soy de los que llevan perilla porque no tengo barba como dios manda ni aunque quiera y si me afeito del todo me confunden con mi hijo de año y medio. Pero oye, tan mal no me debe quedar si a mi dama le gusto.

    Comentario by Selenio on 24 de diciembre de 2015 at 09:07
  24. Retrasada mental xD, mira ha Serj Tankian las perillas quedan bien en caras alargadas pobre inculta egocentrica xD

    Comentario by Vultarik on 11 de febrero de 2016 at 17:50

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.