Ya está bien de tener esas casas tan pulcras y llenas de blanco, fue bonito mientras duró, las nuevas tendencias vienen cargadas de maximalismo y heterogeneidad.

Para empezar, el color va a ser nuestro gran aliado, ya lo venían anunciando los últimos años: tenemos que decir adiós al blanco impoluto. Empecemos a pensar en paredes coloridas, con mezclas de diferentes tonos en el mismo espacio y combinaciones de papel pintado estampado con colores planos.
Esta explosión de color inevitablemente nos acerca a espacios en los que combinar diferentes estilos. Es el momento de acercar la sobriedad escandinava y los locos años ochenta, de dejarnos enamorar por accesorios exagerados, esos que antes nos gustaban pero pensábamos que no iban a encajar en nuestra casa tan minimalista. La iluminación puede ser un elemento de juego en la creación de nuestros espacios, ya que no solo se trata de un elemento decorativo sino que también influye en nuestra salud, comodidad y bienestar. En páginas como Lampara.es encontramos información sobre los diferentes tipos de bombillas, así como también de la distancia a la que colocar las lámparas diseño que nos ofrecen. Además en esta plataforma nos explican como la altura y la temperatura de estas puede ser regulables, esta ultima por ejemplo a través de un atenuador táctil o un mando a distancia, posibilitando que el ambiente varíe según la ocasión.


Mirar hacia arriba dentro de casa será una cuestión interesante, ya que las nuevas tendencias vienen con techos recargados, molduras o vigas de madera estilo rústico, además de lámparas exageradas con carácter en las que predominan las formas geométricas. Todos estos elementos pueden estar teñidos del que, según la firma Pantone, es el color del 2020, el Classic Blue. Si bien cambiar toda nuestra morada y tener que renovar demasiados muebles no entraba dentro de nuestros planes, podemos jugar introduciendo accesorios de este color o repintar nosotras mismas esa cómoda blanca de la que estamos aburridísimas.

 

Además, aunque la presencia de los muebles inteligentes cada vez sea más notable, actualmente vivimos en una constante vuelta a los básicos. La búsqueda de aquellos muebles que tenían nuestras abuelas y que eran tan útiles, como las alacenas o las vitrinas estilo boticario. Estas pueden servir tanto de almacenamiento para utensilios de mesa si están cerca del comedor como de muebles expositores para nuestros objetos más cuquis.
No podemos dejar a un lado en este 2020 la sostenibilidad, el «abc» de nuestra querida Greta Thunberg. Si ya tenemos nuestra basura dividida en todos los contenedores posibles y nos hemos deshecho de todas las bolsas de plástico que hemos encontrado en casa, es el momento de revisar nuestros utensilios de cocina, vajillas y tuppers. Podemos encontrar en el mercado una enorme variedad de gadgets respetuosos con el medio ambiente, estuches para envolver nuestros almuerzos o tapas reutilizables para dejar de usar papel de aluminio. También es increíble la variedad de vajillas de bambú o fibras naturales que podemos encontrar si no queremos usar la clásica de loza o cerámica. Estos materiales permiten unas combinaciones de colores y texturas que aportarán un punto divertido e innovador a tus comidas para dejar a tus invitados alucinados.
Con todos estos tips para definir la decoración de tu hogar estos meses, ya puedes empezar a decidir qué cambios quieres hacer y qué colores y accesorios serán los protagonistas de tu nidito.