Belleza

Los mejores desodorantes naturales

Si sois como yo y tenéis los sobacos tan sensibles que TODO os provoca rojeces, el mundo de la cosmética ecofriendly está pensado para vosotras. Con todo el cariño de mi corazón os traigo la review definitiva de los mejores desodorantes naturales del mercado. 

Yo siempre había tenido problemas en las axilas: rojeces, irritación, pelos enquistados, etc. Pensaba que mi piel era así de puñetera y me resignaba. Un día me dio por probar un desodorante natural y me cambió la vida. No me salieron rojeces, los pelos dejaron de enquistarse, no tuve apenas granitos… Vamos, una maravilla. Desde entonces me he vuelto una experta en este tipo de productos y tengo que compartirlo.

Como soy incapaz de hacer un TOP 5 porque todos me gustan, os los voy a poner en formato lista. Si habéis probado alguno, dejádnoslo en los comentarios. Y si hay algun desodorante natural que no haya metido en la lista, decídnoslo también para probarlo.

Desodorante de piedra de alumbre

Os he dejado un link a Amazon pero lo podéis encontrar en casi cualquier sitio, porque se ha puesto muy de moda en los últimos años. Yo lo compro normalmente en el herbolario de mi barrio, pero a veces también lo pillo en el link que os he dejado porque es más económico. Sea como sea, es una maravilla. Se humedece y se aplica sobre la axila bien seca. Después secamos la piedra y la guardamos. Resultado: 12 horitas libre de olores.

«Antiséptica, cicatrizante y astringente, la piedra mineral de alumbre regula la transpiración fortaleciendo los poros de la piel y lucha contra los olores. Utilizar tras la depilación, calma la irritación del afeitado y ayuda a que cicatricen los pequeños cortes. No mancha, sin alcohol, sin perfume y sin clorhidrato de aluminio. La piedra de alumbre es fácil de usar y muy económica.» 

Desodorante de granada de Weleda

Me gusta mucho la marca Weleda porque es supernatural y sus productos me han funcionado muy bien en mi piel. Este desodorante no iba a ser menos. Huele que alimenta y la axila aguanta sin olores ni sudor durante el día.

«Formulado con aceites esenciales naturales con propiedades antimicrobianas, este desodorante en formato roll-on neutraliza y previene los olores corporales proporcionando hasta 24h de protección eficaz. Unisex e ideal durante el embarazo, la lactancia y el deporte, ya que, al no bloquear los poros, mantiene las funciones de regulación natural de la piel. Su fragancia exótica a base de Naranja, Davana y Vainilla proporciona un aroma sensual y femenino.» 

Desodorante de bergamota y lima de Schmidt

Algo que me sorprendió mucho de este desodorante es que es en formato «crema». Coges una pequeña cantidad con las manos o con una espatulita y te lo aplicas en la axila. Al contacto con la piel se reblandece y es muy cómodo de usar, además deja un gran olor, la piel está más hidratada y aguanta muy bien a lo largo del día. Si os gusta este formato, probadlo porque no os decepcionará.

«Está formulado con productos naturales que neutralizan el olor de la axila y absorben la humedad. Tiene un olor cítrico a bergamota y lima, que es un placer al usarlo, así como aceites esenciales que desinfectan y proporcionan beneficios a la piel. Esta premiada fórmula proporciona una protección de 24 horas contra olores y humedad. Se absorbe rápido, no engrasa y no es pegajosa. Libre de aluminios, propylene glycol, parabones y phtalatos. Certificado vegano y Cruelty Free. Libre de gluten.»

Desodorante de vainilla y lavanda de Salt Of The Earth

Es de los mejores desodorantes que he probado. Huele fenomenal cuando lo pulverizas sobre la piel pero no resulta empalagoso. Al no llevar alcohol ni nada raro, es muy suave para la piel. Y lo mejor de todo es que cuando llegas a casa y te quitas la ropa NO HUELE A NADA. Literal, es como si acabases de estrenar la camiseta.

«Fragancia con una fusión de 15 extractos botánicos naturales y aceites, con un toque de lavanda y vainilla que es fresco, floral y dulce. Al igual que el resto de productos de la marca, está fabricado con 100% de productos naturales incluyendo aloe vera y madreselva antibacteriana. La gracancia es duradera, proporciona protección durante todo el día, no deja marcas en la ropa, es apto para veganos, no está testado en animales y es totalmente natural.»

Desodorante de menta de We Love The Planet

Reconozco que compré este desodorante porque el envase me pareció muy cuqui. Menudo acierto. Hidrata muchísimo la piel y deja un aroma de lo más rico. Como «contra» diría que no es vegano porque lleva cera de abeja. Esto ya es algo que debéis valorar vosotras. Si os animáis a probarlo, os gustará un montón. Además dura mucho tiempo. Cuando lo he comprado, me ha aguantado igual unos 2 o 3 meses.

«El desodorante consta de ingredientes 100% naturales. No hay sustancias sintéticas y aluminio añadido para que el desodorante no sea perjudicial para su cuerpo. Mejor para tu cuerpo y el planeta. Los ingredientes naturales de los desodorantes son calmantes e hidratantes. La crema suave se absorbe rápidamente en tu piel y no envuelve los poros. Te ayuda a mantenerte fresco de forma natural. Se basa en una combinación de cera de abeja, aceite de coco y polvo de almidón de maíz que hace que el desodorante sea fácil de extender y su piel quede aterciopelada suave. El efecto desodorizante viene de hornear soda que neutraliza los olores de forma natural. El desodorante de menta es una fragancia de menta y rosario perfumado.»

Contádnos vuestros favoritos en comentarios.

Compartir:

Login