El color de nuestro cabello refleja una parte de nuestra personalidad e identidad. Precisamente por ello nos encanta mantenerlo brillante y cuidado, con un color perfecto como si acabáramos de salir de la peluquería. Sin embargo, el verano es una época en la que nos cuesta mantener la apariencia cuidada de nuestro pelo.

Si tienes el pelo teñido o te has aplicado mechas hace poco, seguro que ya estás temiendo que con el sol, el calor, la sal del mar o el cloro de la piscina, tu pelo acabe con un color que no se parezca en nada al que llevabas al salir de la peluquería. Es la clásica preocupación de los meses de verano.

Por suerte existen algunos remedios y trucos que servirán para que el color de nuestro pelo se mantenga de la mejor forma posible durante las vacaciones. Descubre cuáles son las claves para conseguir que la coloración de tu cabello dure todo el verano.

Utiliza productos de calidad

La calidad del color es un factor clave que afecta en gran medida al resultado final y a la duración del tinte. Normalmente en las peluquerías podemos fiarnos de que estarán utilizando marcas de calidad, pero si vamos a aplicarlo nosotras en casa, debemos asegurarnos de no escatimar en calidad. Los tintes más baratos pueden ahorrarnos mucho dinero, pero el resultado será una decepción total, además el color no durará mucho sin empezar a estropearse.

Los tintes de calidad duran mucho más y son más resistentes a agentes dañinos como el sol o el cloro, y se mantendrán en tu cabello sin perder su belleza. Por ello, te recomendamos los productos de Salerm Cosmetics, una marca que apuesta por la calidad ante todo y que nos trae los mejores productos en coloración para el cabello que te ofrecen los mejores resultados incluso después de todo un verano.

Evita la exposición directa al sol

El sol es uno de los factores más perjudiciales para nuestro pelo en general. Lo reseca y lo daña muy rápidamente. Para el pelo teñido, la exposición continuada y directa al sol será nuestro peor enemigo si queremos mantener el color del cabello intenso y brillante. Es conveniente evitar la exposición al sol todo lo posible, utilizando sombreros, pamelas o pañuelos para cubrir nuestro pelo. Además, durante el verano estos complementos son tendencia, así que, ¿qué mejor que ir a la moda y cuidar tu pelo a la vez?

Lávalo correctamente

Lavarnos el pelo de manera correcta puede ser todo un arte. En verano, debemos insistir en que lavar nuestro cabello se convierta en un momento de reparación y cuidado, que nos ayude a mantener nuestro color y a dejarlo saludable. Si nos hemos mojado el pelo en la piscina o en la playa, un aclarado previo con bastante agua dulce será muy beneficioso para eliminar los restos de salitre o de cloro que pueden estropear nuestro pelo.

También debemos prestar atención a los productos. Utilizar un champú nutritivo y una mascarilla hidratante y específica para pelo teñido puede marcar la diferencia.

Evita el calor

Bastante daño recibe ya nuestro cabello de forma natural como para castigarlo aún más. Durante los meses de verano, evita todo lo posible utilizar secadores, planchas o rizadores, que constituyen una fuente de calor muy alto e innecesario para nuestro cabello teñido, que solo va a contribuir a estropearlo más y a hacer que nuestro tinte dure menos. Deja que tu pelo se seque al aire libre y limita de esta forma el daño al que se ve expuesto.