Posteado En: Love
-
MaraInvitado
Hola!! Primera vez que escribo!!
Pues como bien dice el título… Resulta que entré como becaria en una empresa y después del primer año me hicieron un contrato formativo de esos que duran 2 años, con la promesa de que iban a intentar por todos los medios de que me quedara.
Durante todo este tiempo conocí a, llamémosle, Marcos, con el que conecté muy bien, nos contábamos nuestra vida, salíamos por ahí con sus amigos o los míos, a solas y alguna vez nos líavamos… Vamos, lo que viene a ser amigos con derechos, follamigos… Todo de muy buen rollo.
En la empresa pertenecíamos al mismo departamento, él llevaba muchos años allí y fue el que me enseñó, o sea, en contacto todos los días.
Trabajaba intensamente para poder quedarme, pues era el trabajo de mis sueños, con un buen ambiente laboral, todo perfecto. Por más que intentaba preguntar al jefe o a mis compañeros sobre qué iba a pasar conmigo, nadie sabía nada. Todo estaba en manos de los jefazos y en el presupuesto de la empresa.
Después de todo, no me renovaron ya que al becario que había en el departamento lo ofrecieron el mismo contrato que tenía yo hasta el momento. Ya podéis imaginar a donde fui a parar.
Desde aquello he seguido quedando con Marcos, hemos fluido muy bien, hemos tenido conversaciones profundas acerca de nuestro futuro, él me ha confesado sus sentimientos, yo los míos… Le quiero.
Evidentemente la vida sigue, los meses han pasado y ahora en una de las quedadas que hice con algunos de mis ex compañeros de departamento, a uno de ellos se le escapó que en su día ya se sabía lo que iba a pasar conmigo dentro de la empresa. Yo en ese momento me bloquee y no dije nada, básicamente porque me resultó doloroso.
Enterarme ha sido doloroso no solo porque me he sentido traicionada por mis compañeros, si no también y, sobre todo, por la persona a la que consideraba amigo. Me he sentido como a la típica a la que le ponen los cuernos y todo el mundo lo sabe menos ella, no sé si me explico.
Pienso también en Marcos, los dos ahora estábamos en un punto muy guay de la relación en el que podría surgir algo más formal, no solo por mi parte sino también por la suya. Pero ahora mismo me siento mal y traicionada por una persona a la que consideraba amigo y quería.
Desde aquel día no vuelto a quedar con él y le doy largas porque ya no le veo con los mismos ojos y no sé cómo gestionar todo esto, siento muchísima decepción.
Siento la turra, solo me quería desahogar.
AnónimoInvitadoTienes que quedar con el tal Marcos y hablar en persona de por qué no te dijo que no ibas a seguir en la empresa.
Tienes que establecer en tu corazón si fue una traición o fue que él no quiso hacerte daño contándote algo que no estaba en sus manos decidir.
A veces un comentario o una acción cambian para bien o para mal la opinión o los sentimientos que sentimos por alguien, ya sea un simple compañero, amigo o pareja.
Tal vez puedas perdonarlo o tal vez decidas sacarlo se tu vida, pero mientras no hables con él estarás en una incertidumbre.AliAliOhInvitadoHay empresas que se aprovechan siempre de ese tipo de contratos como el que te hicieron a ti, con esas promesas de que quieren que te quedes para que des todo de ti. Pero luego resulta que les sale más barato coger a otro becario y vuelta a empezar. Tal vez tus compañeros y tu chico, hayan visto desfilar a varios por ese puesto u por lo tanto se imaginaban que tú igual eras la siguiente. No por ser tú, sino por esa dinámica que se crea con los becarios y esos contratos de 2 añosm tal vez nadie te dijo nada para no desanimarte y con la esperanza de que tú te pudieses quedar en la empresa. Habla con tu chico y a ver qué te dice. Animo
AlinaInvitadoNo se cuanto tiempo lllevas en el mundo laboral, pero tus compañeros pondrian en juego sus propios trabajos de decirte ellos algo antes de rrhh, también tu amigo Marcos, para ti es doloroso, para la mayoria no es facil tampoco conocer esa información y no poder hacer nada,yo he estado en ambos lados, no se me ocurriria poner responsabilidad sobre sus hombros en esas circunstancias, no es justo.
Disfruta de Marcos al menosTumismaInvitadoA ver, si lleva tantos años en la empresa, no se la va a jugar contando una cosa que es confidencial. Por mucho daño que pueda hacerte, el tema es sumamente delicado, nadie sabe como va a reaccionar otra cuando sabe que la van a echar. Y si te lo hubiera contado, y tú hubieras tenido una mala reacción, o simplemente se te notara que lo sabías, las miradas irían precisamente hacía él, que por algo compartíais cama.
Aunque pueda sonar duro, si eres madura para liarte con alguien del curro, tienes que ser madura para entender que ello puede tener consecuencias, alguna de ellas como esta que estás contando. Hazte la pregunta, ¿podría haberse permitido perder su curro por vuestra historia? ¿es una mierda de curro y él es robin hood?
Que lo entiendo, vaya.LaloliInvitadoYo también entiendo que no te lo hubiera contado. Ni él ni nadie. Es algo delicado que no les compete. Cuando me echaron de mi primer trabajo por la crisis del ladrillo, fui el primer despido, no sabíamos lo que se venia encima, estoy segura que la mayoría de mis compañeros que llevaban mil años lo sabian, pero ni me se me planteó preguntarles ni me molestaría si me lo dijeran. Era el trabajo de mis sueños, de hecho no he tenido otro igual porque el sector se fue al garete, pero es algo que nunca me quitó el sueño. Los jefes mandan y era lo que había.
Lo que sí es verdad que a toro pasado te lo podía haber contado él, pero yo no se lo tendría en cuenta. Lo hablaría con él y ya está. Te lo ocultó para no hacerte daño, casi seguro. Habladlo.CececeInvitadoA mí me pasó que me contaron de forma confidencial que iban a despedir a un par de personas de mi empresa y tampoco se lo dije a ninguna. Eso sin estar liados ni nada. Pero es que no es mi responsabilidad, para eso está rrhh, o el responsable de departamento o quien sea. De hecho es bastante mal trago tener que disimular cuando ya lo sabes. ¿O tu si lo supieras de otra persona irías a decirle a alguien oye sabes que van a echarte?
Que eso afecte a tu relación con el pues es tu decisión. Pero no significa ni que se haya reído de ti ni nada.MartaInvitadoClaro que es normal que no te lo contara. Hay determinada información que si te llega, te callas por muchos motivos: primero, porque no es tu cometido ir diciendo a quién van a despedir y a quien no; porque ese tipo de información es confidencial y si luego se sabe de dónde sale, te pueden despedir procedentemente; no sabes cómo va a reaccionar la persona (fíjate que sin tener el culpa te sientes traicionada y no quieres verle); porque no sabes si al final va a pasar o no ( a mí me llegó que iba a echar a mí compañera, y al final no la echaron y a día de hoy es hasta responsable de un grupo)…. Hay mil razones por las que esa información, si te llega, no la cuentes.
Es normal que te sientas dolida con la empresa, pero él no tiene la culpa y tampoco tenía por que decírtelo
AlmalibreInvitadoEn el trabajo cada uno debe mirar su culo. Si nadie te lo dijo fue probablemente porque no quedrian que después tu lo contarás, tus jefes se enteraran y ellos acabarán en problemas. Tienes que darte cuenta que por muy guay que sea el ambiente no dejáis de ser competencia unos de otros. Lo irás aprendiendo a medida q tengas más experiencia laboral.
AtrapaLaFajaInvitadoEs normal y lógico que te sientas así sin embargo si no hablas con él y le escuchas no sabrás si realmente hay motivos para que sea una tradición o sólo es una putada de la vida en la que los demás no debían hacer nada.
Un abrazo, he pasado por ahí.