Moda

Bikinis, fatkinis, whatever forever

La semana pasada Grazia se puso en contacto con weLoversize para una nueva colaboración, esta vez en bikini. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un ‘ni de broma’, pero después de meditarlo (5 minutos) supe que teníamos que hacerlo.

Elena ya tenía las fotos que os enseñamos hace unos meses con su bikini rojo de Primark, pero yo todavía no tenía ninguna y tenía pensada una sesión (que queda pendiente) que requería mucha preparación y las fotos tenían que entregarse en dos días. Otro de los problemas que surgían es que yo no tengo bikini, me gustan pero prefiero los bañadores porque me parecen más favorecedores y elegantes, así que tenía que encontrar en 3 horas un bikini de mi talla con la problemática de siempre: el pecho. No tenía tiempo de nada, así que improvisé algo: compré un bañador en Primark por 10€ y me hice un DIY en toda regla. Es el DIY más fácil que he hecho en mi vida, símplemente se necesitan unas tijeras y algo para marcar la línea dónde cortar. Así te queda una braguita alta y el sujetador lo puedes ajustar a la espalda. ¿Reconocéis la flor que llevo en el pelo? ¡Es el DIY que hice con las flores!

IMG_0456_hawaii
IMG_0444_hawaii
IMG_0438_hawaii
IMG_0426_hawaii

Hacía tiempo que no me sentía tan incómoda haciéndome fotos, si ya me da corte vestida… Pero todo sea por demostrar que podemos estar preciosas enseñando esa carne que muchas se empeñan en esconder. Con mi barriga, mi blanco nuclear, con mis pechotes y mi celulitis. Muchas cosas se pueden mejorar (estoy en ello), pero por mucho que te empeñes en cambiar por fuera si no haces un cambio de chip por dentro no te servirá de nada. Así que os animo a todas a poneros el bikini y gozar de la playa y del verano.

IMG_0404_hawaii

Os dejo con la entrevista que nos hicieron con motivo del movimiento Fatkini que ha impulsado la preciosa Gabi Gregg.

1. ¿Qué opinión te merece la determinación que ha tomado Gabi Gregg?

Ha sabido plasmar en una colección lo que la gran mayoría de chicas plus size queríamos ver: bikinis favorecedores de estampados actuales y alegres.

2. ¿Y la campaña de H&M?

Teniendo en cuenta que Beyoncé es una de las mujeres que más puedo admirar, me parece una campaña buena, han apostado por una mujer con unas medidas de escándalo que parece gritar ‘SALUD’ en cada foto. Para la campaña de tallas grandes han escogido a Jennie Runk, que me parece más cercana a mi ideal, es preciosa y además sabe llevar un bikini y defenderlo mejor que nadie.

3. Surge la polémica en torno a las marcas, ¿encuentras prendas de baño con facilidad entre las casas ‘low cost’?

No, no y no. Además de la problemática de las tallas grandes se suma la problemática de pecho grande. Muchas veces encuentro bañadores preciosos pero para que me quede bien de pecho tengo que comprar 2 tallas más y me sobra de todas partes. Tengo que ir a tiendas especializadas que cobran y recobran ese servicio y en vez de poder permitirme 5 bañadores como mis amigas tengo que conformarme con 1 o 2 para todo el verano.

4. Esta historia surge a modo de acto de rebeldía porque en EEUU no hacen biquinis de tallas grandes, ¿pasa lo mismo en España?

En este país es impensable, si ya nos cuesta encontrar unos simples pantalones imagina encontrar un bañador/bikini que te favorezca y te quede como un guante.

5. ¿Dónde compras bikinis habitualmente?

Físicamente hace años que dejé de comprar por lo antes comentado, me costaba encontrar y cuando lo hacía eran demasiado caros. Internet me salva la vida. Soy habitual de Evan’s o SimplyYours, me gustan porque tienen tallas grandes pero no se olvidan de especificar la copa de pecho y así los bikinis quedan perfectos. No olvidemos que una buena prenda de baño de talla grande debe tener un refuerzo en zonas que quieres disimular y otro en las zonas a destacar.

6. Tendencias, colores y formas del fatkini para este verano…

Braguita alta, sujetador estilo vintage, colores fluor (sin dejar de lado el negro elegante), print aztec y estampados ochenteros.

IMG_0423_hawaii
Bikini: DIY Primark     Camisa/Shirt: Asos Curve (old)    Pasador: DIY   
Pendientes: Bimba&Lola    Toalla: Primark
Fotografía: Olga Cacenabes

Compartir:

Login