SANTA BARBARA 

Del fuego y los metales nacemos.

Somos las matriarcas que dejaron su huella en las constelaciones y nos acompañan generación tras generación.

Somos la fuerza femenina, las santas, las brujas que nos protegen. 

Lo que se sabe, pero no se ve ni se toca. 

“Cada pieza es una declaración para cada revolución que quieras emprender en tu vida.”

Laura Ivorra es una de las fundadoras y creadora de Santa Barbara, la marca de joyas que ha revolucionado las redes con su medallón en forma de vulva  y sus diseños empoderadores y mágicos.

Desde pequeña, todo lo creativo ha sido su centro. Fotógrafa de profesión, tras vivir en Nueva York y en Buenos Aires, decidió volver al Mediterráneo para dar forma a su siguiente proyecto junto con su pareja y crear Santa Barbara. El proceso empezó en 2017 y no fue hasta 2020 que lanzaron finalmente la marca. En todos estos años, trabajaron en desarrollar el proyecto y lo más importante, crear su propio taller donde elaboran todas sus piezas de manera artesanal con métodos tradicionales de joyería.

Laura es la encargada de crear el universo Santa Barbara, con bodegones envolventes y una estética muy personal que no pasa desapercibida. Sus referencias creativas son muy amplias desde la mezcla de religiones con las que creció, hasta las mujeres de su vida, matriarcas fuertes y luchadoras que no pidieron permiso para vivir sus vidas como quisieron. La fuerza de la mujer es una de sus mayores inspiraciones ya que incluso cuando se dedicaba exclusivamente a la fotografía, siempre trabajó fotografiando mujeres.

Las primeras piezas de Santa Barbara están divididas en tres colecciones que son los pilares de la marca y una catarsis para su diseñadora:

  • Holy Woman (La fuerza femenina)
  • Coraje (Piensa con el corazón y vive con valentía)
  • Oniric (La magia reside dentro de ti)

Hace tan solo 4 meses Santa Barbara vio la luz y son muchas las mujeres artistas y creativas que han lucido sus piezas como Ana Castillo, Abril Zamora, Elvira Sastre, Lola Vendetta, Coco Davez, Isa Mugurza, Carlotydes, Silma Lopez, Ana Rujas, Daniela Santiago, Carol Rovira, Lalo Venenoso, Jazmín Ducca, Thani Mara, Sara Buho, Kimberley Tell, La Pili, Anni B Sweet, Inés Herrand y muchas más.

Podéis descubrir su trabajo en www.barbarasanta.com o en su Instagram @santabarbara.jewelry

Video oficial SB: