Ahora sí que sí: vuelve el buen tiempo a nuestras vidas. Llevamos un año demasiado raro que nos tiene de lo más inestables. Pero por suerte, ahora vuelve ese tiempo que tanto nos gusta, vuelve el sol y las ganas de aprovecharlo y salir a la calle. Pero claro, con este solazo que se nos presenta no podemos olvidar algo importante: las gafas de sol.

La cantidad de horas de sol que tenemos y la fuerza del mismo, tiene que ser tomada en cuenta a la hora de proteger nuestros ojos. Las gafas de sol tienen que estar homologadas para protegernos realmente de los rayos ultravioleta. A esto se le suma que son consideradas un complemento más en nuestro look. Por eso además de protegernos, nos pueden dar ese estilazo que tanto nos gusta. Pueden hacernos sentir especiales sin importar el género ni la edad. Ya sea para protegernos, lucirlas o hacer deporte: son importantes.

Y como hay unas gafas de sol para cada uno de nosotros, vamos a hablar de los estilos que están más de moda esta temporada:

1. TAMAÑO XXL

No le temas a las gafas de sol grandes. En muchas ocasiones hemos tenido reticencia de usar gafas de sol demasiado grandes, sin embargo, son la moda. El estilo setentero que ofrecen las gafas grandes está a la orden del día. No pienses que el tamaño está reñido con la elegancia y la sofisticación. Va a ser el color quién lo marque: tonos oscuros (negro, gris) son los que ofrecerán el toque más elegante, mientras que si buscas algo más desenfadado puedes decantarte por dorados en la montura o rosados en los cristales.

2. CUADRADAS

Probablemente el tipo de gafas de sol más demandado en la actualidad. Además, siguen la línea de las de tamaño XXL, haciendo que la atención se centre en tu mirada por partida doble. Ideales para los rostros redondos que buscan alargar sus facciones.

3. REDONDEADAS

No todo el mundo se atreve con ellas, quizá por eso no son tan vistas. Sin embargo, una vez más se cuelan entre las más demandadas porque nunca pasan de moda. Cristales redondos u ovalados ideales para las caras alargadas pero no tan recomendados para rostros redondos.

4. CAT-EYE

¿Quién dijo que las gafas tienen que ser redondas, cuadradas o rectangulares? Existen muchos más diseños y formas. ¿Quién no recuerda las gafas estilo cat-eye en el rostro de Marilyn Monroe? Hoy vuelve a ser uno de los estilos más buscados y demandados. Puedes encontrarlas de todo tipo de colores, sin embargo la sobriedad y el toque clásico que ofrecen las de montura negra son las más reclamadas. Sin duda un modelo que nunca pasa de moda.

5. AVIADOR

Otra moda que nunca pasa. Reconocibles por su fina montura, la forma de su puente y cristales, es un estilo imposible de ignorar. Son ideales para caras con facciones marcadas, suavizándolas y armonizando tu rostro.

6. COLOR Y FUTURISMO

Sobre las gafas de sol está todo y a la vez nada escrito. Siempre van a existir los modelos más típicos y que nunca pasan de moda. Sin embargo también van a existir los tipos que menos se adaptan a lo que estamos acostumbrados. Colores llamativos y tonos pastel para las monturas y también para los cristales. Desmarcándote de las reglas y escribiendo las tuyas propias. Lo mismo pasa con las formas inspiradas en la parte más futurista sacada del cine o incluso del deporte.

 

Solo te hemos hablado de los estilos más buscados, recuerda que puedes encontrar otros que se adapten más a ti y a lo que buscas. ¿Están listos tus ojos para estar protegidos sin perder el estilo?