Moda

Formas de ponerte pañuelos en la cabeza

Siento una obsesión bastante importante con los pañuelos, bufandas y bandanas. Es pisar una tienda de segunda mano, vintage o mercadillo y sentir un impulso incontrolable por la pila de ‘todo a 1 euro‘. Tengo una caja de esas de mudanza entera, de todos los tipos, y es en veranito cuando más uso les doy porque no hay nada que más me guste del calorcito que llevar el pelo ‘alegre’, ya sea con flores, headbands o brilli brilli.

Hay una barbaridad de formas de ponernos un pañuelo, pero os voy a poner los tutoriales que más me gustan y los que creo que son más originales y favorecedores. Consejo: si no os sale a la primera no os amarguéis, cuesta un poco pillarle el truqui (y más si tenéis manos enanas como las mías, jajaja), pero una vez lo dominéis no querréis salir de casa sin vuestra headband.



Es bastante importante escoger el tejido, si es de satén el resultado será muy vistoso, elegante y bonito, pero si no tienes mucha práctica puedes acabar con él a modo monja, se escurre con facilidad y tendrás que recurrir a las horquillas o a un buen dolor de cabeza de lo apretado que tendrás que llevarlo. Haz pruebas en casa con varios tipos y así verás lo que te durán.

123

Las bandanas tienen un resultado más informal y ‘pin-up’, es el estilo más sencillo de hacer y mi preferido, el mejor aliado para los días en los que no tienes el pelo radiante y no quieres recogértelo. Si no quieres dejarte mucha pasta vete a cualquier tienda de chinos o de todo a 1€, suelen tener siempre.

Los rectaculares suelen ser los mejores para este tipo de ‘tocado’, no sobra tanta tela como con el cuadrado y ya tiene el largo ideal para conseguir unos lazos grandotes. Seguro que tienes muchos de este tipo en tu armario, así que antes de comprar mira bien todo (en el armario de tu abuela y de tu madre también, suelen tener los mejores).

¿Te gusta llevar pañuelos en la cabeza o lo ves demasiado? ¿Te apuntas?

Compartir:

Login