Moda

Los diseñadores no quieren hacer ropa plus size

Ha llegado Tim Gunn y ha soltado la bomba. No es la primera vez que habla sobre el tema de las tallas en un país en el que 100 millones de mujeres utilizan una talla plus size. Ya en 2013 sacó a relucir que la gran mayoría de los diseñadores obviaban la existencia de las mujeres de tallas grandes o de tallas petite y que no tenían interés alguno en diseñar para ellas. Además criticó que las secciones de ropa plus size eran escasas y poco llamativas, especialmente en algunos grandes almacenes.

ph1tgyr3ac2qbwe

Tim Gunn en un episodio de ‘The Biggest Loser’.

Ahora Tim, antiguo director de la Escuela Parsons de Diseño y mentor de los diseñadores del programa Project Runway’, ha confesado que muchos diseñadores no tienen interés en que las mujeres plus size lleven su diseños porque ‘No les quedaría como yo quiero que les quede mi ropa’. Según Tim, muchos diseñadores consideran que el cuerpo de una mujer de talla grande es complicado, diferente y difícil y que 2 mujeres de la misma talla no tienen el mismo tipo de cuerpo. Ya Karl Lagerfeld dijo en 2009 que nadie quería ver a mujeres curvies desfilando en una pasarela y no parece que desde entonces su opinión, y la de muchos otros, haya cambiado.

Por suerte para nosotras, cada vez son más las mujeres que hablan abiertamente de este tema y que confirman la realidad que hay tras las palabras de Gunn. No hace tanto que Leslie Jones escribió en Twitter que ningún diseñador quiso vestirla para el estreno de ‘Cazafantasmas’, o que la modelo Barbie Ferreira criticó que muchos diseñadores no estaban dispuestos a arreglar vestidos a medida para tallas grandes.

CmOkG-vWUAAv0nc

Christian Siriano, quien finalmente diseñó un vestido para Leslie Jones para el estreno de ‘Cazafantasmas’.

Gunn dice que la clave para vestir a una mujer es conseguir el equilibrio entre la silueta y la proporción, independientemente de la talla o la forma. Considera que los diseños no tienen que ampliar las tallas como tal, sino que deben adecuar el diseño a las proporciones que cada talla requiere.

Esperamos que los diseñadores empiecen a escuchar sus consejos y a ampliar su tallaje y adecuarlo al cuerpo de las mujeres, no sólo en USA, también en muchos otros países donde la talla L es una vergüenza… Eso si las prendas llegan a esa talla…

tumblr_ndp7rmXNrH1r62mtoo1_500

‘Independientemente de tu talla, tienes derecho a sentirte sexy’.

Compartir:

Login