Moda

Urban Outfitters llega a Barcelona

El problema de encontrar un gran local en el que ubicar un Urban Outfitters es pasado. La marca estadounidense se asentará finalmente en el centro comercial El Triangle de Barcelona  en un local que antes pertenecía a Habitat. Meses ha durado la encarnizada lucha para conseguir este gran local y es que por lo que parece todo es problema de espacio. Forever 21 lleva años intentando dejarse caer por Madrid pero Amancio (Inditex) se ha agenciado la Gran Via comprando edificio tras edificio y dejando poco margen a otras empresas que quieren hacerse un hueco en nuestras calles. Primark es de los pocos triunfadores que tras años de búsqueda e instalar la mayoría de sus centros en las afueras ha comprado un edificio completo en el centro de Madrid en el que construirá la sede de sus oficinas y una gran flagship store de cuatro plantas (seguimos esperando…¿2015?).

muebles decoracion urban outfitters

Volviendo a Urban Outfitters, que abran tienda en Barcelona es una gran noticia. No, no es una marca que vaya a arreglarte ningún problema si usas una talla grande. De hecho, sus trapitos son más bien pequeños y con escasez de tallas. Pero si te gustan los complementos, la decoración y los regalos originales… ¡danger! ¡estás a punto de dejarte el sueldo!

chorradas urban outfitters

Descubrí Urban Outfitters allá por el 2005 cuando pasé un verano en Los Ángeles. No me cabía absolutamente nada de ropa (por aquel entonces estaba bastante más hermosa que ahora) pero podía pasarme horas paseando entre sus tiendas de madera, revolviendo libros, comprando chorradas y aspirando a cobrar algún día lo suficiente como para decorar mi casa con sus joyitas vintage (o de imitación vintage). En Urban son expertos en crear necesidades. Ves unos patines fluorescentes que sabes que jamás te pondrás, pero los necesitas. Ves un salero en forma de ballena que sabes que es una chorrada, pero algo te corroe por dentro si no te lo llevas. Ves un tocadiscos y aunque en casa no tengas ni un solo vinilo, te lo compras. Urban es la tienda cool por excelencia. Un templo de la modernidad que esperemos traiga a Barcelona cosas tan chulas como las que tienen en Estados Unidos o en Londres, donde cuentan ya con varias tiendas.

tazas urban outfitters barcelona

Si alguna vez queréis hacernos un regalito a las chicas de Loversize ya sabéis donde acudir. ¡Nunca falla! Y a vosotras… ¿ya os pone ojitos algo de lo que hayáis visto en su web? ¡Contadnos!

Pd: por favor, Amancio, déjales un hueco en Madrid que nosotros también tenemos necesidades.

Compartir:

Login