Sabemos que era uno de los comentarios más repetidos cada vez que hablábamos de Violeta by Mango. Que la compañía lanzase una marca y tiendas físicas separadas para vender sus prendas de talla grande fue visto por muchos como una manera de diferenciar a la mujer gorda de la delgada y de separarnos una vez más.

Desde WLS siempre hemos intentado verlo de forma positiva. Si bien es cierto que lo ideal es siempre integrar en la diversidad y no separar, preferimos quedarnos con la parte buena y celebrar cada vez que una marca se atreve a entrar en el mercado de las tallas grandes y nos brinda la oportunidad de encontrar prendas para todas.

El caso es que no sabemos si como estrategia empresarial o porque han escuchado las críticas, Mango reorganiza la estructura de la marca y se prepara para eliminar el concepto Violeta e integrar la línea de tallas grandes en su cadena principal. Esto se hará de forma progresiva durante los próximos seis meses.

Mango Woman pasará a ofrecer tallas hasta la 54 de la colección principal, y la verdad amigas, eso nos parece algo BRUTAL.

 

Para febrero 2022 Violeta habrá desaparecido por completo del mercado, y con esta decisión la empresa reducirá costes además ya que las prendas compartirán patronajes y tejidos.

Como dicen en Modaes:

 

El primer hito de este movimiento se producirá el próximo agosto, con la colección otoño-invierno 2021. En ese momento, de la oferta de tallas grandes del grupo, el 80% de las prendas estarán etiquetadas como Violeta y un 20% de ellas se incluirá ya en Mango Woman. Además, las tiendas Violeta desaparecerán del mercado. En febrero de 2022, es decir, con la colección primavera-verano 2022, toda la colección estará ya unificada en Mango Woman.

 

¿Qué pensáis de esta decisión? ¡Queremos saber!