Hoy vengo a hablaros de dos pesos pesados en el mundo Curly de los que casi todo el mundo ha oído hablar – aunque sorprendentemente, yo no los había probado- y que han robado mi corazoncito rizado por completo.  Hablo del archifamosísimo gel Curly & Roll y el champú sólido Meseret.  Ambos productos son de Talaku. Si sois Curlys confesas como yo, seguramente ya conocéis de sobra Talaku, pero si no, os diré que es una tienda multimarca española que vende productos específicamente pensados para el pelo rizado y afro y que comercializa marcas que no puedes conseguir en grandes superficies y que además, destina el 2% de los beneficios a proyectos solidarios.

Detrás del proyecto se encuentra Neus y su hija Talaku y la necesidad de saber cómo tratar y peinar el pelo de su hija y mira, no puedo sentirme más identificada con ella porque todas alguna vez nos hemos sentido incomprendidas por la falta de atención e información sobre el pelo rizado. Así que independientemente de que no deje de ser una empresa, no puedo más que agradecer que haya tiendas online especializadas en cabellos ondulados, rizados y afro y que las siguientes generaciones de rizadas tengan sitios con información y productos al alcance de un click. Ojalá yo en mi adolescencia hubiera tenido más información sobre mi pelo y no me hubiese pasado media vida con la plancha en la mano. 

MESERET:

La verdad que nunca había probado un champú en sólido hasta este momento y no sé por qué, pero tenía un montón de prejuicios. Tenía la sensación de que me iban a resecar mucho el pelo, que iba a ser incómodo de usar o que no iba a generar espuma como a mí me gusta, pero la verdad es que para nada. He salido completamente convencida de que me voy a pasar a los champús sólidos sí o sí.

  • Son mucho más económicos porque duran más que un champú convencional.
  • Son cero waste, es decir, no contaminan ni tienes que estar reciclando el packaging después.
  • Al no tener envase, es más fácil de almacenar.
  • Su formula es mucho más natural.

Este en concreto hace MUCHA espuma por lo que sólo es necesario mojarlo un poco bajo la ducha y frotar con ambas manos para generar bastante espuma. Limpia bastante el pelo pese a mis reticencias y noto que es muy muy hidratante, me deja el pelo súper suave después. No reseca nada y me parece una opción maravillosa si estáis buscando un champú sólido Low- Poo.

Eso sí, en su composición se incluyen ácidos grasos del coco así que si tu pelo no tolera el coco (al mío le encanta) puede ser que no le siente del todo bien.

 

GEL CURLY & ROLL:

Es un gel definidor de rizos de fijación media-alta (en la web lo clasifican como alta, pero yo diría que medio tirando a alto) y tiene una textura muy muy gustosa. Cada vez que hago scrunch por las mañanas y aprieto el dosificador, me flipa la textura del producto. ASMR potinguil. Uno de los puntos que más me ha gustado del producto es que tiene dosificador y no tienes que meter el dedazo en el bote, por lo que lo conservas mucho mejor.

Talaku

No deja residuos (cosa que no me pasa por ejemplo con el de Cantú) y pese a ser como digo de fijación medio-fuerte, no resulta pesado, así que si tienes el pelo fino te va a ir bien. Lleva Aloe Vera en su composición, que es uno de mis ingredientes favoritos junto al coco y deja el pelo muy suave y lo que es más importante, no apelmaza y deja bastante volumen y un rizo suelto y definido.

Cuesta 24,99 y trae 250ml y pese a que es cierto que el precio es elevado, tengo que decir cunde muchísimo. No puedo decir nada malo de él porque llevo usándolo de seguido y se ha convertido en uno de mis productos favoritos directamente, así que 100% segura de que repetiré cuando se acabe.

TALAKU

¿Y vosotras? ¿Compráis en Talaku?

 

@Pau_aranda21