El rodillo de masaje de Jade o Jade Roller es una herramienta facial que se ha usado durante siglos en la medicina tradicional China como complemento para la rutina facial. Al verlo en oferta, tuvimos muchas ganas de probar si realmente funciona, ya que es una herramienta que se ha vuelto muy popular y aparece en las listas de esenciales de muchas influencers de cosmética.

 

 

La primera vez que lo vi, me pregunté si sería otra cosa que cogería polvo en la estantería de mi baño. Al fin y al cabo, por muy bonito que sea (eso es innegable), es solo una piedra. Sin embargo, empecé a buscar páginas de profesionales y foros especializados en cuidado de la piel y vi que en muchas enumeraban los beneficios del Gua Sha y también del rodillo de jade. 

Yo esperaba que aquellas que creen en vibraciones y cristales, estuvieran encantadas con el jade, ya que es una piedra muy venerada en China por sus propiedades calmantes y relajantes. Sin embargo, lo que me sorprendió fue que escépticas también hablaban de sus beneficios. Por ejemplo, una usuaria de reddit comentaba que, al tener uñas largas, muchos productos se le quedaban entre el dedo y la uña, así que usaba una espátula o cucharita para coger la cantidad de crema necesaria y luego lo esparcía sobre su cara con el rodillo, por lo que ahorraba mucho producto. 

Por tanto, después  de leer tantísimas opiniones y de haber probado ambos, me gustaría hablaros de cada uno por separado:

 

ROLLER DE JADE

De entre todas las propiedades que se mencionan del roller de jade, @camino_green, en su cuenta de Instagram, destaca que mejora la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel, promueve el drenaje linfático, reduce la hinchazón y las arrugas, relaja y elimina toxinas. Para usarlo, siempre hay que tener el rostro limpio y luego ya aplicar tu aceite o crema de rutina. Además, si quieres un extra de calmante, muchas personas lo meten en el frigorífico o el congelador antes de usarlo. 

En el cuello, por ejemplo, hay que aplicarlo de manera ascendente mientras que en la frente se aplica en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cuello y de dentro hacia fuera. En la caja vienen instrucciones de uso, pero yo vi varios vídeos de Youtube para aprender a hacerlo bien.

Otro uso que vi muy útil del rodillo es a la hora de ponerse mascarillas, ya que el rodillo ayuda a propagar el producto y a consolidar mejor la mascarilla en la cara.

GUA SHA

El Gua Sha también se practica con una piedra especial, de jade o de cuarzo rosa, tallada con una forma que se adapta a los contornos de tu piel. Para aprender a usarlo, me vino muy bien esta imagen de @camino_green, pero también hay muchos vídeos de youtube para las que prefieran seguir los pasos uno por uno.

 

Entre los beneficios del Gua Sha, encontramos también que ayuda a mantener los músculos y la piel de la cara en estado óptimo y relajado, reduce la aparición de rojeces, suaviza las líneas de expresión, etc. Hay personas que incluso conocen bien los puntos de acupresión adecuados en la sien, en la frente, etc. y aprovechan para ejercer en ellos presión con la piedra.

Llevo poquito tiempo usándolo para notar muchísimos efectos estéticos en la piel (estas cosas llevan su tiempo, como todo). Sin embargo, noté la frescura que el rodillo dejaba en mi piel y la relajación de los músculos el primer día. Especialmente ahora con tanta tensión acumulada, sienta muy bien sacar tiempo para ti y darte un masaje en la cara. Yo voy a añadirlo a mi rutina a partir de ahora, sin duda alguna. ¿Qué opináis vosotras?

 

Puedes comprarlo aquí