Post NO patrocinado.

 

Si, como yo, eres de las que siempre está a la caza de EL ROJO perfecto para tus labios, sabrás que es imposible dejar pasar un lanzamiento como este.

Este verano Lucía Be sacaba a la venta lo nuevo de su línea beauty Red Monday: el LIP FIX RED MONDAY, un labial en formato líquido, mate y de larga duración que, según ellas mismas explican en su web, es “un rojo mate que no reseca los labios, semi-permanente pero suave, que se adapta al labio para cubrir irregularidades y lo deja liso e hidratado. Se extiende de manera uniforme y fácil y pigmenta de una sola pasada”.

Cuando eres asidua a utilizar este formato de labial sabes que, muchas veces, “mate” y “larga duración” van asociados a un labio seco, por lo que que hayan querido darle un punto hidratante, que aporte suavidad y que al mismo tiempo dure intacto muchísimas horas a pesar de no ser waterproof (en el IGTV de la marca hay un vídeo de Lucía poniéndolo a prueba en la piscina, SPOILER!: sale del agua con el labial intacto), reconoced que da ganas de probarlo.

Así que, después de toda esta explicación, os cuento mis primeras impresiones.

Nada más abrirlo nos encontramos con un aplicador típico de este tipo de labiales, rígido y con la punta ligeramente redondeada, lo que permite que seamos muy precisas a la hora de maquillarnos el labio.

Es un rojo clásico que, de una sola pasada, deja el labio muy bien pigmentado sin necesidad de re-aplicar una segunda capa, lo que hace que quede ligero y no acartone. Se asienta fácilmente y se seca bastante rápido.


Al ser un labial semi-permanente sí que transfiere un poco, pero esto no impide que dure horas intacto y sin resecar los labios.

El único punto en el que no coincido con la descripción que hacen del labial es que, en mi caso, sí que se notan las irregularidades del labio. Cabe decir que los tengo siempre bastante secos y, a pesar de exfoliarlos e hidratarlos a conciencia cuando voy a utilizar este tipo de productos, siempre se me notan las arruguitas del labio.

Un dato a resaltar es que es 100% cruelty free y hecho en España. Y para los alérgicos: no contiene frutos secos, ni derivados, ni frutas.

En resumen: tras unas 8h de prueba puedo decir que es muy cómodo y casi no se nota que lo llevas puesto. Aguanta muy bien las comidas/bebidas y se va muy gradualmente del labio, sin formarse esos odiosos “copitos” que acaban cayendo en nuestras barbillas. No se nota en exceso el corte entre la parte seca y húmeda del labio ni se desparrama por las líneas de los bordes.

¿Lo recomendaría? Sin ninguna duda. Es uno de esos productos que cumple lo que promete.

Podéis encontrarlo en la web de Lucía Be por un precio de 14€.

Dámaris Vilas