chica pelo al viento
Belleza

Opinión: paleta de correctores en crema de Catrice

¿Merece la pena?

Catrice, una de las marcas low cost más conocidas, se une a la tendencia de la paleta de colores para corregir imperfecciones.

Pero antes de nada, os contaré un poco sobre este producto:

La paleta correctora Allround de Catrice es una paleta con fórmula cremosa que sigue la teoría del color para neutralizar esas imperfecciones que aparecen de vez en cuando, como puede ser ese granito (o granazo, depende del momento que te toque) que sale dos días antes de que tu prima de Cuenca se case, o unas ojeras que un oso panda nada tendría que envidiar.

paleta correctora catrice

Para ello, utiliza 5 tipos diferentes de colores:

  • Verde: neutraliza las rojeces.
  • Lavanda: equilibra el tono amarillo y apagado.
  • Amarillo: corrige ojeras.
  • Rosa: para las manchas en pieles claras.
  • Melocotón: para las manchas de pieles morenas.

Esta paleta es válida para todo tipo de pieles y promete ser muy fácil de difuminar.

Ahora bien, ¿realmente cumple su función?

Por mi tipo de piel tengo la zona de las ojeras bastante marcada, tanto por un color oscuro como por líneas de expresión. Por ello, he de decir que a mí, personalmente, no me funciona tan bien como promete.

Las líneas de expresión me las remarca aún más, no neutraliza lo suficiente la zona de la ojera, por lo que al ponerme este corrector de base, y luego encima otro líquido, no funciona. Es cierto que igual debería de utilizar un corrector de más cobertura, y lo he hecho.

paleta correctora catrice

Combinando este corrector en crema con el Liquid Camouflage de esta misma marca, el resultado llega a quedar incluso peor al hace a la ojera una apariencia muy pesada.  Vamos, como si hubieses ido a la obra de debajo de tu casa y el cemento que les sobraba te los echases en la zona de la ojera.

He probado a echar menos cantidad de uno y más de otro y viceversa, a poner un contorno de ojos antes del corrector, etc. Y nada, eso se queda seco como el desierto del Sahara.

Otro problema de este corrector es que se seca muy rápido, y ya no digo a la hora de aplicarlo, sino en el propio envase.

Algo bueno que he de decir es que el color verde que es el único corrector que realmente me funciona.

Echas un poco en la rojez que quieras disimular, una buena base de maquillaje encima y lista para ir a cualquier lado.

¿Merece la pena por el precio?

Este corrector se puede encontrar en tiendas online como Primor https://www.primor.eu/catrice/43571-allround-paleta-de-correctores.html o

Maquillalia  https://www.maquillalia.com/catrice-paleta-correctora-allround-colour-correction-p-32536.html ,  y tiene un precio que ronda los 5€ en ambas páginas.

Ahora ya es opinión tuya: ¿Te atreves a probarlo?

Y, si lo has hecho, ¿Qué te ha parecido?

La Cadi.

Compartir:

Login