Hola, Loversizers. Hoy os trago una “review” del alisado brasileño express de kativa.

 

Hace más de un año probé el alisado normal, y hace unos días, ya que me encantó, quise atreverme con este. Tenía muy buenas referencias, me vi vídeos, y vi que era igual que el anterior, pues tenía los mismos componentes, pero que la fórmula había mejorado, por ejemplo, el olor de los productos y que era algo más rápido. Ya que por ejemplo en el exprés la mascarilla se echa con un difusor en vez de tener que tener que ir extendiéndola con una brocha, paso que es un coñazo, para qué mentir. Aunque he de decir que el resultado me gustó, también quiero decir que tampoco se ahorra mucho tiempo, y que como en el anterior, sus dos horas te gastas, pero que lo recomiendo 100% tanto si quieres quitarle volumen a tu cabello, como alisar o simplemente nutrir y proporcionarle un buen chute de hidratación y keratina, proteína muy importante para nuestro pelito.

Antes de nada, quiero decir qué nos encontraremos en su caja, así como numerosas preguntas que solemos hacernos ante hacernos un alisado semipermanente, y más si es en casa, como yo lo hice. Los pasos vienen todos en la página web.

Como vemos el paquete contiene un champú (que tendrás que usar dos veces, así que no lo gastes todo de una), un acondicionador, la mascarilla en spray y un papel con los pasos a seguir y un par de guantes de plástico.

Recomiendo que se lean muy bien, ya que es muy importante seguir todos los pasos correctamente, además viene muy bien explicado. Además de todo esto necesitará un secador, peine, cepillo redondo para poder realizar la técnica del “brushing” y una plancha con la que se pueda regular la temperatura, ya que tendremos que usarla entre 200ºC o 215ºC. Esto producto promete un alisado permanente durante 10 semanas si se realiza correctamente, por lo que podrás prescindir durante todo este tiempo de planchas y secadores, cosas que todas sabemos que dañan mucho el pelo.

Aclaración: es verdad que el producto huele bien, pero es verdad que, tras haberte realizado el tratamiento, cuando te lo vayas a lavar, al estar mojado, te seguirá oliendo un poquito a rancio, pero solamente en ese momento o cuando haga calor.

Preguntas y dudas:

 

  • Muchas creemos que estos tratamientos dañan mucho el pelo, a lo que yo digo que todo depende. Obviamente no es recomendable abusar mucho de él, ya que usas las planchas y el secador otras dos veces, pero que quizás hacerlo dos veces al año, con un intervalo de unos 6 meses entre medias, puede venir muy bien, mejor que usar siempre las planchas.
  • También es verdad que puede aclararte el pelo, así que, si tienes pensado teñírtelo, o hacerte mechas, decolorártelo…es recomendable que uses el tratamiento antes, y así ves cómo se te queda el pelo, por si quieres rectificar el color.
  • Otra pregunta muy común es si te lo puedes recoger, hacerte peinados, etc. Y la respuesta es sí. Igualmente, muchas de estas dudas aparecen resueltas en las instrucciones so página web.

 

Precio:

Lo tienen en casi todas partes a 10€, pero lo hemos encontrado por menos de 9 AQUÍ.

Mi consejo es que, si estás dudando en hacerlo, no te lo pienses y lo pruebes.

Farfalla