Tenemos que partir de la base de que tener una batita cuqui (y no la que todas tenemos del primark de pelito super amorosa) NO ES NECESARIO para el día de tu boda. Esto no es una peli de Hollywood. Vale. Pero… ¿y lo cuqui que se te va a ver en las fotos, qué?

 

Buceando por Amazon hemos encontrado este monerío, que como siempre tiene sus pros y sus contras.

Omitid mis ojeras

Si os interesa, debéis tener en cuenta que:

ES CORTA.

Y diréis ¿coñe, no lo habías visto en la foto? Si. Pero no pensé que sería tan corta. Creo que lo ideal para este tipo de batas es que lleguen a la rodilla, para poder andar como las locas y que no se te vea el parrús. No obstante, si te vas a poner algo por debajo y solo la quieres a modo «chaquetilla», cumple su función perfectamente.

ES DE RASO (O ALGO SIMILAR)

Esto también tiene su parte buena y su parte mala. La buena: es amorosita. La mala: desde mi humilde opinión da calor. Por la clase de tela y además se arruga (cosa misteriosa pero se arruga) peeeeeero no se puede planchar porque se te queda la plancha pegada y ciao bata.

 

ES SEXY

Yo me sentía super sexy. Y es que en mi caso la usé en mi despedida de soltera. Mientras mis amigas me daban de bebercio y me montaban pruebas locas, yo me dedique a modelar. Además, la hay en más colores: azul, violeta, negro y rojo. Y no descarto yo la negra para otros «queaseres»

Ella, influenser.

 

TALLAJE REGULERO

La bata talla hasta la 50 (XXL) y yo cogí una 46 (XL) con la idea de que me quedase bastante amplia. Mi talla habitual es una 42-44, porque de pandero soy la Beyoncé… y a ver, holgadita no me quedaba. Así que si llevas habitualmente más de una 46-48… dudo mucho que sirva la talla que ellos definen como 50. Mu mal. 

PRECIO

Actualmente está a 16 euros (más/menos). Yo en su día la cogi un pelín más barata…

Para ser honestas hay batas igual de bonitas (o incluso más) en Primark y por precio similar y luego por cuatro duros en una mercería te bordan en ella lo que quieras y como tu quieras: tus iniciales, la fecha, tu nombre…

Pero como consejo os diré que si buscáis por «bata de novia» todo es más caro. Huid de la palabra NOVIA, en serio. Siempre será más caro.

¿MERECE LA PENA?

Si es un poco para hacer el paripé, un ratito y demás: sí. Además existe la opción de «tunear» la bata añadiendole BRIDE en la espalda, eso sí, en dorado. No pidamos más tampoco.

Si buscas algo que sea más fino o más esmerado… no.

 

Puedes echarle un vistacillo AQUÍ