¡A mí me gusta andar de pelo suelto! Esto lo cantaba Gloria Trevi a principios de los 90, pero claro, el cardado y el pelo bufado eran tendencia, pero ahora ya no es así.

Yo peco de vaga y de cuidarme poco, pero pongo como excusa que casi siempre teletrabajo y da igual tener el pelo en forma de seta, pero si te arreglas un poquito cada día y te ves bien a través del espejo, parece una tontería, pero te da subidón y un chute de confianza.

Mi peluquera de confianza llevaba un par de años diciéndome que había un tratamiento revolucionario para el cabello que me cambiaría la vida, pero yo me hacía la estrecha, hasta que caí en sus redes. Este tratamiento es la Enzimoterapia.

Es un método de cuidado del cabello americano de la mano de Belma Kosmetik en el que los productos que te ponen trabajan gracias a las enzimas el ácido tánico, haciendo una nutrición desde la raíz hasta las puntas. La finalidad es evitar el encrespamiento y conseguir un pelo más sedoso, brillante y manejable.

Las enzimas ayudan a que el pelo esté más saludable, luminoso y, al mismo tiempo, sea más resistente. Por su parte, las proteínas ácidas derivadas del colágeno reponen y reestructuran la cutícula del cabello, haciendo que no se encrespe ni pierda suavidad.

El proceso es el siguiente: llegas, te lavan el pelo y lo secan al aire. En la foto verás que mi pelo está estufado, pero siempre se me queda así si no me hago luego una sesión intensiva de plancha.

Además, mi melena es frondosa y con un pelo recio y firme, lo que hace que no sea nada dócil.

 

Después de eso, te ponen otro producto en seco y debes esperar una media horita. No recuerdo bien si te lo aclaran o no, pero te lo secan y ya te pasan la plancha varias veces por cada mechón. No os voy a engañar, da cosita porque se ven vapores y parece que te quemen el pelo, pero no es así (doy fe).

Cuando acaba la sesión “vaporeta”, piensas que ya te quedas preciosa para irte a tu casa, pero todavía falta el paso mágico. Es entonces cuando te lavan el pelo, te ponen una mascarilla y te hacen un masaje maravilloso.

En el momento que esto acaba y te enjuagan el cabello, te lo secan al aire y se acabó. Yo pensaba que se me iba a quedar otra vez a lo Mufasa, pero no, podéis observar que es un liso perfecto, pero sin plancha.

Hay que tener en cuenta que este tratamiento se activa con el calor. Esto significa que, si te lo secas con el secador, se queda perfecto, pero si lo secas al aire, volverás a ser una leona en esplendor. Seguramente no lo tendrás tan tan cardado, pero piensa que siempre reacciona con el calor.

 

Llevo casi un mes con el mismo resultado que el de la imagen, por lo que podéis imaginar lo maravilloso que es tener el pelo liso con solo secarlo al aire, cuando yo era de las que tenían que tardar unas 2 horas en arreglarse medianamente bien el pelo y luego duraba un suspiro.

Lo que más me gusta de la Enzimoterapia es que es un tratamiento natural, orgánico y vegano. No daña para nada el pelo y los resultados son inmediatos. Su duración es de 4 a 6 meses, todo depende del champú que uses y cómo sea tu pelo, pero sí que es cierto que, si te haces el tratamiento por segunda vez, quedará mejor porque tu cuero cabelludo ya estará acostumbrado.

No todo son ventajas, hay algunos detalles que no me gustan. El primero es el precio, que no es barato. A mí me costó unos 200€, pero todo depende de la mata de pelo. Otro inconveniente es que para verano esto no sirve, o yo por lo menos paso de estar secándome el pelo a 30 grados, cuando puedo echarme cualquier producto y salir a rumbear.

Por otro lado, no es compatible con la decoloración. Si tu idea es hacerte el tratamiento y luego decolorarte el pelo porque quieres ponerte algún tinte de color, no es posible. No me explicaron la causa porque no es mi caso, pero es algo a mencionar por si a alguien le interesa y es su situación.

Para mí es toda una maravilla el hecho de estar lista en menos de 20 minutos y todo apunta a que no será la primera y única vez que me lo haga. ¿Te animas?

 

Post NO patrcinado