Señoras y señores, lo he encontrado.

Todo grupo debe tener una canción con la que todos se sientan identificados. Desde tu grupo de amigos con esa canción que siempre cantáis, hasta un equipo de fútbol tiene un himno para animar a su equipo. Una canción para todo tipo de momentos, desde los más tristes hasta ese momento en el que sentirse orgulloso de uno mismo, y sin ninguna duda es éste:

Esta canción se titula “Patito feo” y es de Ruth Lorenzo.

YouTube video

Desde el primer momento en que la escuché supe que sería una de mis canciones favoritas, y así ha sido. Lo que sentí la primera vez que la oí es inexplicable, me sentí y me siento tan identificada en cada palabra, y en cada momento que la oigo, que fue inevitable no llorar  la primera vez que la escuché (por lo menos para mí), porque recuerdas todos los momentos que has vivido, las cosas que te han dicho y que te molestaban tanto y sufrías por ello, como te sentías contigo mismo…. La canción, tal y como la propia Ruth dice, explica que “Todos tenemos o hemos tenido un patito feo dentro de nosotros, pero nadie nos puede hacer sentir que no podemos volar…”

La letra de la canción lo dice todo:

“Mis cicatrices frente al espejo 
son el motivo por lo que a veces tiemblo. 
Bajo tu dedo señalas mi dolor 
y entre las risas se que un día yo fui bello. 

Y aunque me llamen Patito Feo 
me da igual, no quiero vuelta atrás. 
Soy así, no tengo miedo, estoy hecho de algo más. 
Yo sé que puedo volar! Mira como alzo el vuelo. 

Y en este mundo lleno de confusión 
doy un paso firme, no hay dos como yo. 

Y aunque me llames Patito Feo 
me da igual, no quiero vuelta atrás. 
Soy así, no tengo miedo, estoy hecho de algo más. 

Yo sé que puedo volar Siendo un Patito Feo! 
Yo puedo volar, nadie me va a parar. 
Mira como alzo el vuelo! 

Dispara palabras, jamás me harán caer 
si lanzas tus llamas yo vuelvo a renacer. 

Volar, yo sé que puedo volar! 
Volar, mira como alzo el vuelo! 
Yo puedo volar, nadie me podrá parar. 
Mira como alzo el vuelo 
soy un Patito Feo.”

Con solo leer la letra te das cuenta de que tiene toda la razón del mundo. Nos debe dar igual lo que nos digan, tenemos que querernos mucho. Esta canción dedicada para todo el mundo que alguna vez lo ha pasado mal, te hace pensar en esos momentos en los que no te deberían de haber afectado tanto lo que los demás pensaban de ti, sino tendrías que haber pasado de todo. También actualmente, pues hay que ser feliz en la vida por como somos, sin importamos lo que algunos digan.

Para todas esas personas que siguen sufriendo por como son, oíd esta canción, hace que te des cuenta que nada ni nadie nos debe decir como tenemos que ser. Cada vez que te sientas mal, óyela e intenta sentirte un poco mejor.

Como la propia canción dice, tenemos que volar, que nadie nos pare, que no tengamos miedo de ser como somos. Mirémonos al espejo y sintámonos estupendas, y a quererse. ¡QUE VIVA EL AMOR PROPIO!

¡Debemos sentirnos orgullosos de cómo somos y a la mierda quien no nos quiera!

No sé si la habréis oído, pero merece realmente la pena escucharla.

¡A volar!

Autor: Isabel María Hernández