Si hay una peli romántica para las Navidades ésa es ‘Love Actually’ y, ahora que se acerca San Valentín, en España han decidido estrenar la segunda película de la saga de ’50 sombras de Grey’ para animar el cotarro. Porque todos sabemos que la relación sado-romántica que se presenta en los libros y las películas es el ideal al que aspirar en toda pareja. Y es que claro, a todas nos ha pasado, aquello de conocer a un chico un poco malote, que pasa de nosotras y no quiere nada serio, con un pasado problemático, al que hemos conseguido cambiar para que se enamore locamente de nosotras y seamos felices y comamos perdices. Fin.
Pongámonos un poco en situación…
Aparte de ser unos libros horrorosamente escritos (si, me los he leído todos y si, en inglés, que al menos mejora un poco), muestran una relación totalmente enfermiza entre un hombre millonario y abusivo y una chica pobrecita y virgen que acaba accediendo a los deseos de su novio a cambio de regalos. Si, porque cada vez que Anastasia acepta cumplir alguna de las fantasías de Grey, él le compra un móvil, o un coche o le da un trabajo. Lo normal vaya. Pero no contento con eso, cuando él se pone nerviosito porque ella se rebela (que acceder a que te den p’al pelo por todos los orificios te debe volver una rebelde sin causa), decide que ya no quiere que tenga ese trabajo, que mejor va a buscarla en su helicóptero y se van los dos juntos de vacaciones a seguir cumpliendo sus fantasías. Las de él, claro.
Y es que no olvidemos que Christian la persigue, la espía, la controla (en persona, por teléfono, por email), la aleja de su familia y amigos, no confía en ella, tiene reacciones violentas, le obliga a hacer cosas que ella no quiere (porque claro, a él le va el sado y se ha tirado a muchas tías y sabe lo que ella quiere) y utiliza su pasado para que ella sienta pena por él. Una joyita, vaya, hombres así por el mundo y yo soltera…
Todo esto es preocupante porque aunque yo, mujer adulta que sabe lo que quiere, entiendo que es ficción y que no es el ideal de relación al que aspirar, muchas mujeres no lo verán así y para qué se van a informar sobre BDSM cuando pueden imitar lo que pasa en el libro, porque Grey está muy bueno y es muy rico y en el fondo la quiere… Y Anastasia claro, tan modosita ella, accede a todo, que él le deja hasta elegir con qué fusta le va a dar pero bien. Amor del bueno. Claro que si, guapi.
En definitiva, id a ver ’50 sombras más oscuras’ si queréis, un poco de porno light en el cine, que está muy bien porque no te miran con cara de pervertido sexual como en aquellos años en los que era una vergüenza entrar en un cine X. Ved la peli si os apetece, pero por favor, no os creáis las mierdas que os cuentan. Que a mí la última vez que pillé, no me regalaron nada. Palabra de Loversizer.