Seguro que habéis visto en muchísimos videos de TikTok o Reels esta técnica viral de hacer rizos sin calor. Yo los he visto en mil cuentas y siempre me había llamado la atención probarlo, porque realmente quería comprobar que fuera tan genial. Se pueden hacer con un pañuelo, con la cinta del albornoz o con algunos productos como los que he utilizado yo que son específicos para poder hacerlo.
En Aliexpress ya venden este kit que incluye una especie de rulo para poder enrollar el pelo, con dos coleteros y una pinza, y así tener el set completo para rizar el pelo sin calor.
Cuesta 5,30€ y lo podéis comprar AQUÍ
Para poneros en situación un poco, tengo bastante pelo y normalmente me cuesta bastante que me aguante el rizo cuando utilizo herramientas de calor, pero siempre que sea posible evitar exponer el pelo a temperaturas tan altas como es este caso, muchísimo mejor.
El procedimiento que hay que seguir es bastante sencillo:
- Enganchar el rulo con la pinza en el centro de la cabeza con el pelo húmedo
- Dividir el pelo en 2 partes
- Ir cogiendo mechones y poco a poco y enrollarlos a lo largo del rulo.
- Una vez llegue al final, atar el pelo con los coleteros
- Dejar secar totalmente para qué se marquen los rizos.
Mi experiencia:
Había visto en muchos vídeos que decían que lo dejaban toda la noche, y dormían con el pelo enrollado para levantarse con los rizos. Pero ya os digo que en mi caso es inviable. Soy súper inquieta durmiendo y me resultaba imposible dormir con eso puesto.
Lo que hice yo fue lavarme el pelo antes de comer, dejarlo secar al aire un poco, y después de comer empezar con esta técnica y dejarlo secar hasta después de cenar. De esa forma se me hizo más llevadero y cómo tenía que estar por casa haciendo cosas no se me hizo nada molesto ni pesado.
Lo apreté bastante bien para asegurarme que no se movía y que así marcaría mas el rizo, y con eso aguantó desde las 15h hasta las 23h.
Cuando me lo quité tuve sentimientos encontrados. Pensaba que se marcaría mucho más, pero al menos a mí no se me marcaron demasiado en todo el pelo, y sinceramente lo primero que pensé fue que no lo había puesto bien. Al apretarlo tanto, yo creo que no dejé que mi pelo se secara bien, y eso hizo que no se marcaran tanto los rizos. Sin embargo, en unos mechones que estaban un poco sueltos, sí que se notaba mucho más el rizo.
Con esto os digo también, que son rizos muy naturales, para nada quedan muy marcados como si los hiciéramos con un rizador, y quizá eso haga que no aguanten mucho tiempo si no los fijamos con laca o con algún gel de peinado.
En mi caso, me gustaron los rizos que pude ver, aunque no fueran en todo el pelo, y creo que es una buena solución para evitar el calor, sobre todo ahora en verano.
Os dejo fotos del resultado:
Si queréis probar esta técnica, este kit está genial, súper económico y muy completo, lo podéis conseguir aquí