Querido diario

No eres eterna, hazlo ya

Dejamos los planes y las decisiones para el futuro porque creemos que la vida tarda demasiado en pasarse. Que la enfermedad es algo que todavía no llega, que queda tiempo para decidirse, que los sueños pueden aplazarse ¿pero sabes qué? Sólo hay una vida y se va más rápido de lo que piensas. Lo que me horroriza y apasiona de la vida es exactamente lo mismo. Que sigue, hasta cuando nosotros no lo hacemos.

Dejamos que el pasado nos persiga, pensamos demasiado en el futuro y actuamos poco en el presente. Y nos hacemos demasiado daño dándole a las palabras que nos dicen un poder que no tienen. Nos infravaloramos cuando nos miramos en el espejo. Y vas a pasarte toda la vida contigo. Respétate, perdónate tus errores, suéltate del pasado y sé feliz. Como tú te ves, así te tratas. Yo decidí que tengo el derecho de no estar a la altura de las expectativas de nadie. Y me liberé.

Nos pasamos la vida queriendo complacer, sin atrevernos algunos a ser fuertes, otros a ser débiles. Cruzamos en rojo los semáforos, pero tenemos miedo a enamorarnos. Y para qué es la vida sino para enamorarse, reír a carcajadas, llorar si duele, mirar a los ojos y decirse todo. Vivir sin miedo, en definitiva. Si te quedas con el miedo, te quedas con las ganas.

tumblr_myi3u2YgiF1ql7cg8o1_500

Nunca le aconsejaría a nadie no jugárselo todo por lo que quiere, aunque se haga mierda. Siempre es mejor intentar y fracasar que vivir con un “¿y si hubiera…?” clavado en el pecho. Los mejores momentos de mi vida los viví mientras pensaba “qué locura estoy haciendo”. La felicidad no tiene nada que ver con el miedo.

No le decimos a la gente que amamos que los queremos porque suena obvio, y por costumbre se olvida. Nos atrapamos en relaciones que no nos llenan por miedo a la soledad. No hacemos cosas que nos encantan por vergüenza y dejamos los sueños aparcados en una cornisa de la mente para cuando sea un buen momento. No te equivoques. Nunca hay un buen momento para algo que no quieres hacer. Sencillamente hazlo, porque el miedo siempre dice que no.

tenor (2)

Os voy a dar la receta mágica de los pasos que hay que seguir para ser feliz. Prestad mucha atención:

Pasos para ser feliz:

1) Dar el paso

 .
@LuciaLodermann
 .

Foto destacada

 

Compartir:

Login