La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en el mundo y, aunque lo cierto es que no tiene asociados demasiados riesgos graves, no deja de ser una operación. Por ello, es importante seguir en todo momento las indicaciones de los cirujanos que te atenderán.

Si te estás planteando someterte a una próxima liposucción para remodelar tu cuerpo, no está de más que conozcas de antemano las recomendaciones que hacen los expertos.

Por eso, para este artículo hemos consultado con los profesionales de Antiaging Group Barcelona, clínica de cirugía y medicina estética de reconocido prestigio, para que puedas someterte con total tranquilidad a una lipoescultura en Barcelona.

¿En qué consiste el procedimiento de liposucción?

La liposucción es un método estupendo para eliminar la grasa persistente y moldear el cuerpo. Pero es importante recordar que este tipo de procedimiento no es un tratamiento para la obesidad. El ejercicio y una dieta equilibrada son siempre la mejor manera de combatir el exceso de peso y, de paso, ponerte en forma.

Sin embargo, una vez que hayas alcanzado tu peso objetivo, la liposucción puede ser justo lo que necesitas para eliminar cualquier zona de grasa que no desaparece, consiguiendo un cuerpo más esbelto y estilizado.

¿Qué recomiendan los expertos?

Mientras te emocionas por el aspecto que tendrás después de la intervención y esperas con ilusión el día de tu cirugía, los profesionales de la clínica Antiaging Group Barcelona recomiendan que prestes atención a ciertos elementos.

1. Elige un especialista en lipoesculturas

Elegir a un especialista en liposucciones te dará la tranquilidad de saber que tu cirujano es experto en la intervención y cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir en la operación.

2. Considera la experiencia del cirujano

Además de tener la educación y formación necesarias, el cirujano que realizará la intervención debe tener experiencia. Los cirujanos plásticos que llevan años ejerciendo habrán realizado múltiples intervenciones, por lo que estarás en buenas manos.

3. Espera algunas molestias

Aunque no se trate de una operación grave, una liposucción es un procedimiento invasivo. Así que los hematomas y la hinchazón son inevitables después de la operación. Incluso puedes experimentar algo de picor.

4. La operación se realiza en un entorno adecuado

Independientemente de si se trata de una intervención rápida o más importante, una operación debe realizarse en un quirófano equipado con todo lo necesario, como instrumental médico y medidas de seguridad ante imprevistos.

5. Consultas previas y de seguimiento

Es importante que te reúnas con tu cirujano antes de la intervención para que pueda valorarte y resolver tus dudas. El mismo profesional deberá hacer un control y seguimiento del postoperatorio, sobre todo si se trata de una cirugía mayor con ingreso hospitalario.

6. Hacer todas las pruebas preoperatorias necesarias

Con anterioridad a la intervención, el equipo médico habrá tenido que realizarte todas las pruebas médicas adecuadas para certificar que te encuentras en buenas condiciones para someterte a la operación.

7. Lee las opiniones de los pacientes

Leer opiniones de otros pacientes en Internet sobre un cirujano puede darte una idea de cómo trabaja y cómo les ha tratado. Esto te permitirá hacerte una idea de lo que puedes esperar y puede tranquilizar tus nervios.

8. Revisa las fotos de antes y después

Puedes saber lo que esperar de una liposucción comparando las fotos del antes y el después de las intervenciones realizadas por el cirujano al que consultas. También es un buen método para evaluar las habilidades y la experiencia del cirujano.

9. Siempre debe asistir un anestesista

Las lipoesculturas pueden realizarse tanto con anestesia local como con general, depende del tipo de operación al que vayas a someterte. En ambos casos, la presencia en el quirófano de un anestesista certificado es imprescindible.

10. Información del postoperatorio

Tras la finalización de la intervención, cuando te sea dada el alta médica, te tiene que ser entregado un informe con los detalles de la operación y con lo que tienes que hacer en el postoperatorio.