Respuesta a: ¿Me paso mucho con él?

hola
hola on #303255

Sobre lo de que te fue infiel, creo que poco o nada tiene que ver en esto, ¿o sí? sólo tú lo sabes, no lo habrías mencionado si para ti no fuera importante.

Yo creo que sí es normal que te moleste, tienes poco tiempo libre y te gustaría ser una persona activa que hace cosas. Te entiendo perfectamente. Cuando una persona tiene poco tiempo libre es normal que quiera aprovecharlo. Y cuando te cancelan los planes a última hora da muchísima rabia porque en realidad es como si te estuvieran faltando al respeto. Sientes que no les importas tú ni tu tiempo. vuelcas parte de la frustración que tienes con tus amigas sobre tu novio, porque cuando tus amigas te dicen que no pueden quedar no les dices ni mu, pero cuando tu novio te lo hace se lo recriminas doblemente, le echas en cara el enfado con tus amigas y tu enfado con él mismo. Y la desesperación de quedarse en casa encerrada cuando no te apetece, nada. A mi se me cae el techo encima. Me pongo de los nervios y acabo cabreada cuando estoy quieta sin planes.

Es normal que si tu novio queda contigo, quieres que quede contigo y que no tengas que estar como una idiota en casa esperando a que él decida cuando aparece. Porque como él esta guay por ahí y se lo está pasando bien no le importa que tú le estés esperando aburrida, es como que no piensa en ti ni eres su prioridad. Pero también dices en el texto que cuando se lo explicas él te da la razón.

Creo que aquí el problema (por lo que yo entiendo de tu texto) es que él te dice que tienes razón pero tú sigues sintiendo rabia y frustración por la situación, y que como ya llevas el cabreo encima, que te diga que tienes razón ya no te sirve nada, quieres seguir desahogándote y volcando tu frustración. Y como es a él a quien tienes cerca, es sobre él sobre quien la vuelcas. CUIDADO CON ESTO.

Es decir, es normal que descargues tu enfado sobre las personas que tienes más cerca, que suelen ser las que más te quieren. Pero si te acostumbras a desahogarte o a enfadarte con esas mismas personas pueden acabar hartándose. No digo que tu novio haya hecho bien pasando de ti, pero si ha ocurrido un par de veces y no es algo recurrente y él te ha dado la razón (y no lo repite más veces), no puedes seguir enfadada con él. Ni puedes seguir echándole la bronca durante 40 minutos una vez que él te ha dicho que entiende que tienes razón. Porque si uno «se traga su orgullo» y pide perdón, lo último que le aeptece es aguantar un chaparrón de desahogo (y encima cuando la mitad de ese cabreo no va por él sino por tu propia frustración de sentirte un poco abandonada por todos). Si le machacas demasiado podeis empezar una bronca totalmente innecesaria.

Respuesta

Login