¿Me paso mucho con él?

  • Nur
    Nur on #302264

    Buenas noches.
    Hoy me he enfadado mucho con mi pareja y no sé si es normal mi reacción.
    Actualmente estoy estudiando entre semana y trabajando los fines de semana llevo ya un tiempo así. Cuando trabajo por las tardes, no me suele apetecer salir pero cuando trabajo de turno de mañanas me apetece mucho hacer planes y no quedarme en casa un sábado o domingo por la tarde.
    La cosa es que mis dos mejores amigas, con las que siempre hacia planes, hace un tiempo que viven en otra ciudad bastante lejos (es de manera puntual, pronto volverán). Y las demás amigas del grupo ya hace meses que no muestran interés o si quedan luego a última hora cambian sus planes. La cosa es que muchas se han centrado en sus parejas y si no es por fechas especiales no nos juntamos.
    Yo nunca he sido de priorizar por nadie, es decir, tengo pareja pero tengo claro que también me gusta salir con mis amigas y no dependo de los planes de mi novio para hacer otros planes. Pero como últimamente ninguna amiga sale, mi única opción es mi novio.
    Hace una semana que mi pareja y yo estábamos planeando ir a algún sitio a cenar y hacer algo el sábado juntos y resulta que a última hora me dice que tiene una comida y no le apetece estar pendiente de la hora porque seguramente se alargue. Vamos, que ya no quiere ir a cenar conmigo.
    Él sabe mi descontento con mis amigas y el agobio que a mí me supone estar en casa los fines de semana. Además, no es la primera vez que me intenta cambiar los planes a última hora y yo me enfado. Pero hoy, mi enfado ha ido a más. Le he dicho cosas como que me decepciona y que no me siento valorada por él.
    Realmente no es así del todo, pero sí que me molesta mucho que haga estas cosas. Creo que no piensa lo suficiente en mí. Él me dice que soy una exagerada y que lo llevo todo al límite… ¿Tiene razón? ¿Quizás no sea para tanto? Al final siempre dice que se lo piensa mejor y que tengo razón pero yo creo que lo hace para que no me enfade.
    Cuando alguna amiga me hace esto, también me molesta bastante pero no tengo el valor para decírselo. Sin embargo, a mi novio no puedo parar de recriminarle su actitud.
    Pd: Al principio de mi relación, él me fue infiel. Yo decidí perdonar pero realmente me ha costado mucho olvidarlo y confiar de nuevo en él. Quizás esto tenga algo de relación con mi actitud hacia él.

    Respuesta
    Whirlwind
    Whirlwind on #303221

    Entiendo que si haceis planes y los cancela te moleste, pero lo q no veo claro es q si tuvieras a tus amigas te irias con ellas, pero como no estan, el tiene que estar para ti.
    Quizas sentarte con el tranquilamente y hablarlo, que si haceis planes, los mantenga, y si el tiene otros planes que te avise con tiempo y asi tu no te ves abandonada.
    Si tu misma ves tu reaccion exagerada, recalcando su infidelidad, quizas debes replantearte si quieres una relacion sin confianza…
    Creo que debes aclararte y decidir, luego hablar claro con el, sin victimismos ni enfados, sino exponerle como te sientes y escuchar cómo se siente él.
    Mucho ánimo!

    Respuesta
    Maricastaña
    Maricastaña on #303237

    O sea que hay que estar para ti, cuando tu quieras, como tu quieras y donde tu quieras y si no, te enfadas. Muy madura, si…

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #303238

    Has volcado en él toda la frustración que tienes encima de estar todo el día o estudiando o trabajando y cuando tienes un rato no poder aprovecharlo como te gustaría, es normal que te molestes si te cancela tu chico un plan a última hora pero tienes que aprender tolerancia a la frustración y deberías disculparte con tu chico porque él no tiene obligación de estar ahí para ti obligatoriamente porque estés aburrida. Intenta hacer también planes sola o haz nuevas amigas pero, sobretodo, trabaja tu tolerancia a la frustración porque es bastante escasa y le has dicho cosas muy, muy feas simplemente por cancelar un plan, además, estoy segura de que si hubieses podido quedar con alguna amiga ni te hubiera molestado. Has pagado con él todo y le has dicho todo lo que no te atreves decir a una amiga que te deja tirada finde si, finde también…no creo que la infidelidad de tu chico tenga mucho que ver con tu reacción pero si nos lo cuentas igual es que no lo tienes superado…reflexiona también sobre eso

    Respuesta
    Velma
    Velma on #303246

    Dices que no te sientes valorada por él pero si tus amigas salieran contigo todos los findes te daría igual que tu novio alargase su cena o no. Comprendo que es frustrante que tus amigas pasen un poco de ti pero tu novio ni tiene la culpa de eso. Cálmate y habla con él.

    Respuesta
    hola
    hola on #303255

    Sobre lo de que te fue infiel, creo que poco o nada tiene que ver en esto, ¿o sí? sólo tú lo sabes, no lo habrías mencionado si para ti no fuera importante.

    Yo creo que sí es normal que te moleste, tienes poco tiempo libre y te gustaría ser una persona activa que hace cosas. Te entiendo perfectamente. Cuando una persona tiene poco tiempo libre es normal que quiera aprovecharlo. Y cuando te cancelan los planes a última hora da muchísima rabia porque en realidad es como si te estuvieran faltando al respeto. Sientes que no les importas tú ni tu tiempo. vuelcas parte de la frustración que tienes con tus amigas sobre tu novio, porque cuando tus amigas te dicen que no pueden quedar no les dices ni mu, pero cuando tu novio te lo hace se lo recriminas doblemente, le echas en cara el enfado con tus amigas y tu enfado con él mismo. Y la desesperación de quedarse en casa encerrada cuando no te apetece, nada. A mi se me cae el techo encima. Me pongo de los nervios y acabo cabreada cuando estoy quieta sin planes.

    Es normal que si tu novio queda contigo, quieres que quede contigo y que no tengas que estar como una idiota en casa esperando a que él decida cuando aparece. Porque como él esta guay por ahí y se lo está pasando bien no le importa que tú le estés esperando aburrida, es como que no piensa en ti ni eres su prioridad. Pero también dices en el texto que cuando se lo explicas él te da la razón.

    Creo que aquí el problema (por lo que yo entiendo de tu texto) es que él te dice que tienes razón pero tú sigues sintiendo rabia y frustración por la situación, y que como ya llevas el cabreo encima, que te diga que tienes razón ya no te sirve nada, quieres seguir desahogándote y volcando tu frustración. Y como es a él a quien tienes cerca, es sobre él sobre quien la vuelcas. CUIDADO CON ESTO.

    Es decir, es normal que descargues tu enfado sobre las personas que tienes más cerca, que suelen ser las que más te quieren. Pero si te acostumbras a desahogarte o a enfadarte con esas mismas personas pueden acabar hartándose. No digo que tu novio haya hecho bien pasando de ti, pero si ha ocurrido un par de veces y no es algo recurrente y él te ha dado la razón (y no lo repite más veces), no puedes seguir enfadada con él. Ni puedes seguir echándole la bronca durante 40 minutos una vez que él te ha dicho que entiende que tienes razón. Porque si uno «se traga su orgullo» y pide perdón, lo último que le aeptece es aguantar un chaparrón de desahogo (y encima cuando la mitad de ese cabreo no va por él sino por tu propia frustración de sentirte un poco abandonada por todos). Si le machacas demasiado podeis empezar una bronca totalmente innecesaria.

    Respuesta
    Mars
    Mars on #303257

    Si has sentido la necesidad de contar que te engañó y le perdonaste, todo esto reside en que en el fondo no confías en él y ese es el problema en tu relación… Si no tuviera nada que ver, nisiquiera te hubieses acordado de ese asunto
    La base de una relación sana es la confianza mutua y si no hay confianza, todo se cae
    Quizá tengáis que ir a terapia y trabajar esto o quizá debas plantearte la relación, porque en el fondo no le has perdonado

    Respuesta
    Marguerite
    Marguerite on #303295

    Machacar a tu pareja por algo tan poco importante tiene que ser un síntoma de que algo no está bien. O tienes problemas para confiar en él (mencionar su infidelidad es super-retro-Freudiano), o estás gestionando de forma inmadura la distancia con tus amigas, o ambas cosas. Sea lo que sea, reflexiona y relativiza. No tienes derecho a cargar sobre él toda la responsabilidad de tu agenda social, busca hacer nuevas amistades o haz planes tú sola. Ánimo.

    Respuesta
    Sereyo
    Sereyo on #303331

    Yo no sé si te pasas mucho o poco. Lo único que sé, es que tú has puesto que no priorizas por nadie, pero tú novio si tiene que hacerlo por ti 🤷🏼‍♀️.

    No obligues a hacer a los demás, lo que tú no haces.

    Respuesta
    Bea
    Bea on #303478

    Por lo que leo en los comentarios a la gente Le parece de lo más normal cancelar planes a última hora y dejar a la gente tirada. Pues a mi no me parece normal, me parece de malas amigas, y si es tu novio aun me parece peor. Yo no cancelo planes si no es una emergencia, y menos con mi chico. Si ya ha pasado varias veces, te da la razón y lo sigue haciendo es que te da la razón solo por no seguir discutiendo. Además si dices lo de la infidelidad es que no lo has superado y cuando te enfadas con el te acuerdas de eso y hace que te enfades el doble. Plantéate tu vida, si quieres seguir con esas amigas que te dejan tirada y con tu pareja que te ha sido infiel y sigues con esa espina clavada

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Me paso mucho con él?
Tu información:




Login