Respuesta a: Mi hija ha abortado y no sé si decírselo a mi marido

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija ha abortado y no sé si decírselo a mi marido Respuesta a: Mi hija ha abortado y no sé si decírselo a mi marido

Panda
Invitado
Panda on #496060

No estás viendo el problema real. Tu hija no confía en vosotros, te tuvo que mentir en lo respecto a las relaciones sexuales (ok, quizá cuando lo prometió no las mantenía y llegaron después, pero no había confianza con vosotros para ser clara).
Nos guste o no, los adolescentes van a tener sexo y seguirá manteniendo relaciones, y quedarse embarazada casi siempre es fruto de esa mentira y falta de confianza, probablemente crea que debe avergonzarse de lo que hace con su novio así que no usan preservativo y no confían en ningún adulto. A ti ha acudido dentro de su miedo y su mente destrozada para pedirte ayuda en un momento horrible y tú en vez de preocuparte por su bienestar, sólo puedes pensar en que te ha pedido DIEZ VECES que no le cuentes SU SECRETO que no el tuyo a su padre. Es menor pero con 16 ya puede abortar por decisión suya y es una persona como para respetarla. Si te saltas por tu toto moreno esta petición, recuerda seriamente que puedes perder a tu hija y una relación de confianza rota madre-hija no se recupera nunca, funciona pero no se recupera te lo estoy diciendo por experiencia.
Tampoco te has parado a pensar qué ocurre para que tu hija no quiera contarle nada a su padre. Es que no ves que falla algo? Es que no ves que está muerta de miedo porque la juzgais, porque la veis como una estúpida, porque es probable que se sienta inútil y un estorbo por sus acciones?

Comprendo perfectamente tu relación con tu marido, pero antes que él está tu hija, te guste o no. Deberías arreglar tu relación con tu hija, y desde esa relación de afecto, confianza y confidencialidad, explicarle que su padre puede ser parte del grupo y no un enemigo. Por otro lado, a tu marido lo tienes que poner en tesitura y que ni se le ocurra decir ni mu ni castigarla ni opinar delante de ella, porque te digo que la podéis cagar fuerte. Necesita que estéis para ella, con ella, una piña y un apoyo, no una base que la juzga y de la que tiene que huir y esconderse.