Respuesta a: Bebé alergico a la proteina de la leche de vaca

Inicio Foros Querido Diario Familia Bebé alergico a la proteina de la leche de vaca Respuesta a: Bebé alergico a la proteina de la leche de vaca

Trastevere
Invitado
Trastevere on #499769

Me resultan incomprensibles los juicios ante cosas como esta. Cada persona tiene unas necesidades. Es posible y normal que una mujer no disfrute nada con la comida, que la vea una necesidad vital que tiene que hacer cada día para seguir viviendo y fin. Pero es igual de posible y normal que esta mujer encuentre en la comida uno de los mayores placeres de la vida, y que por lo tanto verse limitada en los alimentos que puede consumir le suponga realmente una merma en su calidad de vida.

Yo soy médica. Todavía no soy madre, pero te diré lo que (al menos a nivel teórico) dice la ciencia al respecto, puesto que por experiencia evidentemente no puedo hablar.

La alergia a la proteína de leche de vaca en lactantes ha remitido a los 3 años en un 85% de los niños. Es posible que en tu hijo se mantenga, por supuesto, pero lo más probable es que no lo haga.

En cuanto al mantener o no la lactancia, es decisión exclusivamente tuya. Te diré lo que yo pienso en cada una de las situaciones.

Existen muchos alimentos en el mercado sin leche de vaca en su composición. Hay que tener en cuenta que muchos alimentos llevan cien mil ingredientes en su composición debido al procesado, no porque realmente los lleven de manera natural. Esto significa que puedes encontrar alimentos que de por sí no lleven leche de vaca, que serán seguramente más buenos que aquellos en los que se ha quitado este compuesto de manera artificial (ej: pan de panadería). No te resignes a tomar ese pan de desayuno malo y sin tostar, busca y prueba nuevos alimentos y acabarás encontrando alguno que te guste. En internet hay montones de blogs al respecto en los que escriben desde su experiencia muchas madres con el mismo problema que tú. En ellos podrás encontrar recomendaciones, alimentos y recetas sin leche de vaca, etc. Estoy segura de que te ayudarán, como te he dicho antes, lo más probable es que esta situación sea temporal.

En cuanto a la otra situación, aquella en la que decides que prefieres dejar de dar lactancia materna a tu hijo, nadie puede juzgarte por ello. ¿Lo van a hacer? Pues seguro que encuentras a alguien que sí lo hace. El mundo está estratégicamente dispuesto para encontrarnos al menos con un impresentable al día. Contra eso nada podemos hacer, más que no prestarles atención y seguir muy dignas hacia delante con la decisión que hemos tomado.
Es cierto que la lactancia materna es el mejor alimento que puedes ofrecerle a tu hijo. Esto ha sido demostrado miles de veces por la ciencia a lo largo de muchos años, y creo que intentar negarlo carece de sentido. Pero te digo que no hay nada de malo en dar lactancia artificial a tu hijo por la razón que sea. La salud no es solamente la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar completo que incluye el ámbito mental. Si realmente te supone un problema, yo le daría lactancia artificial. ¿Es la lactancia materna el mejor alimento que puedes ofrecerle? Sí. ¿Va a crecer peor tu hijo por tomar lactancia artificial? Rotundamente no.