Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Cynthia
Invitado
Cynthia on #514892

Hola buenas, a mi me gustaria exponer mi punto de vista en una cosa que se dice en concreto.
Para empezar quiero recalcar que no estoy nada de acuerdo en hacer culpable a los jovenes de la situacion actual, porque culpables son todos aquellos q no respetan las normas y de eso los hay en todas las edades.
A lo que queria comentar, creo que hoy en dia se esta muy obsesionado con eso de “perder años”. Creo que habria que cambiar un poco la mentalidad con respecto a la vida porq luego cuando te ocurre algo q se escapa de tu control (ya sea una pandemia, una enfermedad individual o que simplemente has repitido curso) vemos a personas totalmente frustadas y tristes porque se han quedado con la idea de que esta desperdiciando años de vida y luego eso conlleva a depresiones y ansiedades.
Yo por ejemplo, en mi caso individual, puedo decir que llevaba muchos años en depresion por otros motivos que me afecto a estudios y relaciones y tener encima la idea de que estaba “perdiendo años” me perjudicaba mucho más. Quiero decir que soy de lo que se categoriza joven, tengo 24 años, y en 2019 empecé a salir del foso de la depresion y me sentia como una adolescente real por primera vez en mi vida cosa que no pude actuar como tal en mi adolescencia, empecé a vestirme como quisiera, a salir y disfrutar de las fiestas, a conocer chicos y tener novio (cosas q nunca antes me permiti), en fin cosas q se les atribuyen a los adolescente digo yo jajaja y luego llegó el covid y aquí estoy deseando que todo esto pase porque me he quedado con ganas de seguir experimentando; pero no pasa nada, no me supone el fin del mundo. con esto quiero decir que no os estanqueis en una edad, en un año, que si a los 16 años no has podido hacer determinada cosa no quiere decir que ya hayas perdido el tren y no lo vas a volver a recuperar; el tiempo de vida es diferente para cada uno; y si este año no se puede hacer determinadas cosas por el covid; ya se hara cuando se pueda. Gracias :)