Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia

  • Autor
    Entradas
  • S
    Invitado
    S on #514493

    Estoy harta, cansada y muy hasta los ovarios de escuchar cada 2×3 la misma cantinela de ‘es que los jóvenes no piensan en nadie’. Perdónenme, pero tengo algo que añadir: es que nadie piensa en ellos.

    Tengo una hija de 15 años, que se echó su primer noviete en enero del 2020, estaba en plena edad del pavo en su máximo esplendor, había encontrado su sitio en el instituto, se pasaba el día con sus amigas, con su chico y en tiktok y de golpe y porrazo la tuvimos que encerrar con su padre, su hermano pequeño y yo en una casa 24/7.

    Es normal que necesite aire, es normal que necesite salir, es normal que sienta la necesidad de romper las normas. No me interpretéis mal, no defiendo ni un poco los botellones, las quedadas clandestinas o las ‘fiestas’ que se montan con un litro de cerveza y la bolsa de pipas. Solo digo que alguien tiene que pensar en ellos, que alguien tiene que descubrir la fórmula para dejarlos crecer y que vivan los mejores años de su vida. No sé si adaptar espacios, si ponerles horarios a lo ‘de esta hora a esta hora al aire libre podéis estar con las mascarillas puestas’.

    Mi hija lo está llevando regumal, esto de ir al instituto un día sí, un día no y el resto de tiempo encerrada conmigo en casa. Y yo la mira y le grito y me enfado y luego le intento explicar despacio que es lo que nos ha tocado vivir, pero en el fondo me muero de pena porque veo cómo se escapan de entre sus dedos unas horas que para todos han sido/fueron especiales, tanto en positivo como en negativo, los ultimos años de instituto son los que nos hacen formarnos y decidir quienes somos y ella los está viviendo con su familia y en tiktok.
    Sé que no hay una solución fácil, pero por favor, vamos a dejar de echarles la culpa por querer vivir, vamos a dejar de criminalizarlos por existir, vamos a dejar de hacerles sentir culpables por intentar hacerlo lo mejor que saben y que pueden.

    Responder
    Agradecida
    Invitado
    Agradecida on #514508

    Simplemente, gracias.
    Es la primera vez que veo a alguien expresando lo mismo que siento yo respecto al tema (y no soy adolescente precisamente).

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #514510

    100% de acuerdo.

    Y añado que yo estoy hasta el moño de las que en este foro hacen el comentario de «debes de ser muy joven» como equivalente a no sabes nada o acabas de decir una chorrada. Y harta también del ninguneo que se les hace a algunos por ser jóvenes. Y, por desgracia, ya muy joven yo no soy.

    Responder
    alba
    Invitado
    alba on #514537

    pues a mi me da pena, la gente sin techo, los sanitarios que se han contagiado, los refugiados, los menas, y mil millones de cosas. es una putada no poder salir, pues si, para todo el mundo, pero el mundo no se acaba, por no quedar con tus amigos y estar encerrada en la casa, hay cosas que te pierdes, pues sí,viajes, conocer a gente, fiestas, …. pero peor sería perder a personas queridas por el covid o no tener un techo, ni comida., o estar en un país en guerra.
    las colas de cáritas de gente que ha perdido trabajo y no tiene que comer, eso si da pena, la gente que se ha arruinado con sus negocios, eso si da pena, los colegios que se cierran, ….cuando pase esto , su hija podrá salir, entrar, echarse novietes, irse al viaje de estudios, ir a discotecas, estudiar, recupear el tiempo perdido…..esto será una lección de vida, que le permitirá apreciar las pequeñas cosas de la vida que dábamos todos por sentado. ahora lo que hay que pensar es en unirnos todos y poner de nuestra parte para que vaya a mejor la cosa. ¿ prefieres que tu hija se quede en casa aburrida o que se vaya a un cumple y pille el covid? lo primero 100% no hace falta ni que lo pregunte. que aprecie la suerte que tiene si en su familia no hay enfermos ni han perdido a nadie. lo primero es la salud y luego la fiesta y la juerga vendrán. esto es un momento histórico, que quedará y del que espero que hayamos aprendido algo.
    los niños de cuatro años, no pueden ir al parque ni celebrar, su cumple con sus amiguitos, y es una pena.
    mira mis vecinos celebraron la comunión de su nieta, 10 personas, y una comida en un restaurante, pues da pena que no puedas celebrar la comunión de una niña de nueve años. nada del otro mundo, dentro de las normas, y con toda la seguridad posible. pues nada, todos se contagiaron y el abuelo se murió. ¿ qué recuerdo le quedará a la nieta del día de su comunión? pues que ese día mi abuelo pilló el covid y se infectó. y con esto no culpabilizo a nadie por querer celebrar la comunión. pero es preferible aplazar la celebración a que se te muera tu abuelo del covid, que ya sabemos que nadie esperaba eso ni pretendía que pasase. pero es para ilustrar que hay que aguantarse un poco para lamentar males mayores, y si eso , significa no salir, pues mejor eso a males mayores.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #514618

    @alba
    Evidentemente, no creo que la autora esté diciendo que unas personas sin techo o de las colas del hambre no estén en situación más grave que su hija.
    No está conparando, está explicando cómo afecta esta situación a una etapa en la que la socialización es vital, y en la cual el aislamiento puede hacer mucho daño. Para nosotros puede parecernos ‘pecata minuta’no salir ni socializar con amigos (que a mí, como adulta, me afecta mucho también, pero bueno), pero en esa etapa es necesario para su correcto desarrollo físico y emocional, y se lo están perdiendo.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #514631

    Estoy muy muy de acuerdo contigo. Yo también soy muy joven, tengo 18 años y no sabéis lo que es perder casi 1 año de los mejores años de tu vida así. Es decir, yo he empezado este año la universidad, el año pasado acabe bachillerato de la forma que acabe y encima con un verano de mierda donde veis a mis amigos una vez a la semana y da gracias. Tenía un novio con el que corte en la cuarentena porque llevábamos un 1mes cuando empezó todo y evidentemente no tenía futuro. Estoy en la universidad a distancia, voy a clase presencial 7 días al mes, en una ciudad nueva. No puedo hacer amigos en esta situación y me siento bastante sola. Es muy difícil criticar a la gente joven cuando tus mejores años los has pasado en una situación normal, pudiendo conocer a gente, hacer amigos salir con chicos, etc. Estoy harta de ver en este foro a gente con superioridad moral que nos echan la culpa a los jóvenes cuando somos uno de los sectores más perjudicados porque nos estamos perdiendo los mejores años de nuestra vida en los que formamos nuestra personalidad entre cuatro paredes. Así que por favor, antes de echaros al cuello de adolescentes y jóvenes que se saltan el confinamiento para ver a su pareja o para darles besos y abrazos a sus amigos, pensad que no todos tenemos 30 años y la vida hecha.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #514653

    @Olga
    Ánimo. No me imagino lo que es empezar la universidad de esa forma, en soledad y sin apenas amigos o apoyo en una ciudad nueva.
    También me da muchísima lástima las parejas que, como en tu caso y el de muchas personas, no han sobrevivido a la distancia y el aislamiento (normal, yo tampoco sé si podría con ello).

    PD: por cierto, yo tengo 30 años y, lamentablemente, estoy muy lejos de tener la vida hecha.😅 Todavía no tengo trabajo, ni hijos, ni ná de ná, porque tal como están las cosas en este país, con pandemia o sin ella no he podido estabilizarme.

    Responder
    Gg
    Invitado
    Gg on #514730

    Vaya tela con la superioridad moral de algunas. Que haya gente que lo esté pasando fatal no quiere decir que en otros sectores no se pueda valorar lo pejudicial que está siendo para ellos la pandemia. Si, hay gente que no puede ni comer y hay gente que se ha muerto. Pero está claro que un adolescente se ve perjudicado en su desarrollo y señalarlo no quiere decir que no tengas en cuenta que hay cosas peores. Me gusta el post de esta chica porque además está destacando a una parte de la población que no para de criminalizarse. Y si hay jovenes que se quedan en casa y que deberían estar en los parques con sus nuevas experiencias con amigos, parejas o lo que sea ¿o no nos acordamos de cuando lo eramos nosotras? Es lp que hay, toca joderse y ser responsable, pero eso no implica que no se pueda valorar.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #514802

    Lo que realmente te debería dar pena es que ahora mismo no va a tener ningún futuro ni ella ni nadie de su generación. De que la tasa de paro en jóvenes es estratosférica y que a día de hoy el tener una carrera universitaria no implica que vayas encontrar trabajo en algo que ganes algo más de 800 € al mes.
    Entiendo que os de pena y que están viviendo algo que no les tocaba. Pero es que lo que está sucediendo nos tocaba a nadie. A nadie le toca estar a punto de jubilarte irte al paro, a un joven no le debería tocar una imposibilidad tan grande para encontrar trabajo. A nadie nos toca el tener miedo de ponernos malos porque no hay médicos disponibles…
    Evidentemente no es justo y necesita salir pero dado lo que hay… No hay motivos para su queja.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #514844

    complemente de acuerdo, basta ya de criminalizar a la juventud (gente saltándose las normas las hay de todas las edades y condiciones) Parece q nadie se acuerda de cuando tenian esas edades y es una pena q les haya tocado vivir esto en una época tan importante para su desarrollo personal y académico, dentro de unos ellos cuando sean ellos quien tengan que estar al frente de la sociedad nos daremos de todas las carencias que esto va a traee

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 44)
Respuesta a: Defiendo a los adolescentes que están viviendo la pandemia
Tu información: