Respuesta a: Clases particulares para niña de 6 años

Inicio Foros Querido Diario Familia Clases particulares para niña de 6 años Respuesta a: Clases particulares para niña de 6 años

Teresa
Invitado
Teresa on #536007

La profesora te ha mandado esa nota porque está preocupada por tu hija y quiere lo mejor para ella. ¿O crees que lo ha hecho para fastidiar? ¿Por qué dices que no lo ves normal? ¿Verías más normal que se despreocupara, y enterarte de que esto demasiado tarde?

No sé cuántos niños hay en la clase de tu hija, pero es evidente que si todos ya saben leer, sumar, restar… y tu hija no sabe, la profesora no puede parar la clase y sentarse con tu hija exclusivamente durante meses para enseñarle. Ojalá sí pudiera, claro que sí, pero lo más probable es que no pueda hacerlo.

Puedes explorar todas las opciones que se te ocurran: enseñarle tú en casa, buscar un profesor particular, o solicitar apoyo en el propio colegio, por si pueden ayudarle en los recreos o algo así. Pero enfadándote con la profesora no vas a conseguir nada. Lo importante es que tu hija aprenda a leer y a escribir, a sumar y a restar, porque si va por detrás del resto de niños o si no adquiere habilidades básicas, obviamente será peor para ella y lo pasará mal.

Sobre lo que dices de que tu hija no se centra y es más de jugar… Eso pasa con todos los niños, o con casi todos. Ninguno o casi ninguno opta por sentarse, aprender las letras, aprender los números, etc. Lo normal es que prefieran jugar y punto. Por eso hay que enseñarles.

Ánimo y, decidas lo que decidas, ten en mente que lo importante es el bienestar y el desarrollo de tu hija.