Respuesta a: Es por tu salud…o no?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Es por tu salud…o no? Respuesta a: Es por tu salud…o no?

hola
Invitado
hola on #536431

Creo que el hecho de que tu experiencia sea esta no significa que para los demás sea igual, tú pensabas que todo iba a ser maravilloso al adelgazar, pero no, sigues siendo exactamente la misma persona, sólo que ahora ocupas menos espacio.

Aunque creas que no, sí has ganado salud, porque la obesidad es una enfermedad como tal. Y aunque siendo joven no te des cuenta sí has atajado muchísimos problemas que habrían sobrevenido después como consecuencia del exceso de kilos. Lo que no explicas es si has acompañado la pérdida de kilos con ejercicio. Porque cuando uno hace ejercicio, independientemente de los kilos, se siente más fuerte, más ágil y con más energía. Y sí, yo he pesado mucho más que ahora, y antes iba al gym igual y me sentía igual de fuerte que ahora entonces entiendo lo que dices. Sin embargo, según pasan los años, esos esfuerzos cada vez cuestan más.

Por otro lado aunque hayas adelgazado tu salud mental no ha mejorado porque sigues teniendo una relación complicada con la comida. Es decir, perder los kilos no te ha ayudado a superar una de las dimensiones de tu problema con la comida, que es esa relación que mantienes con ella. Pero ese puede ser tu caso particular, no tiene por qué ser el de todas las personas que engordan o adelgazan. Tienes un problema con la comida, antes por exceso y ahora dices que por obsesión de no engordar. Y eso ocurre tanto si eres gordo como delgado. No se cura por adelgazar, se cura… no sé cómo xD quizá viviendo en otra sociedad. Porque en esta sociedad es difícil que no todo gire en torno a la comida y a estar gordo o delgado.

A mi me gusta mucho seguir a nutritionisthenewblack y a stefyactiva porque tienen un podcast que se llama estoesnutricion (También es una cuenta de instagram) y hablan mucho de la cultura de la dieta. Ellas son anticultura de la dieta. Imagino que habrá otras cuentas que hablen de ello, anti diet culture, búscalo, igual te ayuda a abrir los ojos respecto a ciertas cuestiones. Investiga sobre ello, van más allá de la simple pérdida de peso e intentan que aprendas a ver la comida como lo que es.