Los que ya han visto “Resistiré el Musical” lo catalogan como un canto a la vida y a la libertad.

Y coincido con ellos porque también lo sentimos así  el equipo artístico que lo ponemos en pie.

Os cuento porqué.

“Resistiré el Musical” cuenta la historia de un grupo de amigos en su último curso de instituto en 1994. Tony, Gloria, Marti, Susi y Domingo afrontan COU con todas las ganas de terminar su etapa estudiantil por todo lo alto, desafiando a todo y viviéndolo al 100% aunque sin saberlo quizás se enfrenten a situaciones peligrosas y tendrán que enfrentarse a sus propios miedos para superarlas.

Pues aquí es donde se encuentra el secreto del éxito del musical, me explico.

Por norma general en los musicales de Gran formato, las actrices y actores de físicos no normativos solo pueden optar a papeles de villanos, frikis o personajes especiales (papeles secundarios)

Pues en “Resistiré el Musical” optaron por hacer algo real, que el público pudiera identificarse realmente con los personajes y aunque hay un claro protagonista, es un musical muy coral y todos los personajes tienen un especial y necesario protagonismo para que suceda la magia.

Aquí está la clave, no se hizo premeditadamente. Tanto la guionista “Sara Abilleira” que comenzó la idea junto con “Keisy Lee” y REM Entertainement lo hicieron así porque les salió natural, porque entienden que el talento no lo define el físico y realmente se guiaron por la calidad artística y humana de cada actor.

Por lo que estamos ante la primera Gran producción de Teatro musical en España en la que se rompe el cliché de físicos normativos y apuesta por un elenco al completo con diversidad de tallas.

Desde mi piel de actriz, cantante y bailarina gorda de más de 110 kilos y de 1,80 de estatura tendría muchísimas cosas que añadir pero os transmito la emoción que siento cada vez que alguien que ha venido al musical me dice que han visto en mi a sus amigas, a su hermana, a su prima, su vecina o a ellas mismas y que les ha sorprendido y encantado ver una actriz gorda realizando un trabajo que hasta el momento solo habían visto hacer a chicas delgadas y bellas según lo normativo.

Y eso mismo ocurre con todos los personajes, lo más reconfortante es saber que siempre hay alguien en el patio de butacas que se siente identificado con Tony, Gloria, Marti, Susi o Domingo y emocionados se vuelven a su casa con una inyección de Fuerza de Vida.

EN RESISTIRÉ EL MUSICAL TODOS ESTAMOS A SALVO!!!

PUEDES COMPRAR TUS ENTRADAS AQUÍ www.resistireelmusical.es

María Córdoba.