Hasta hace unos años, no era muy de usar prebases, me limitaba a la base de maquillaje y polvos matificantes para controlar los brillos. Pero en cuanto los incorporé a mi rutina potinguil, no puedo maquillarme sin usar una prebase antes. Especialmente, si me maquillo para pasar todo el día fuera de casa o para salir de fiesta, ya que el trío prebase+base+polvos es mi imprescindible para mantener el maquillaje en su sitio y sin brillos.
Siempre me había llamado la atención el Porefressional de Benefit. Bueno, como todo lo de Benefit que te mira desde su estantería rosa llena de nombres bonitos y packagings de llorar de emoción. Pero los 35 euros que cuesta me quitaban rápido las ganas, ya que siempre prefería gastarlos en otras cosas «más útiles». Así que, aprovechando una de las chachi mini tallas de una promoción, por fin lo he probado y me ha convencido bastante.
Lo primero que me agradó fue que la textura, tipo mousse, deja una sensación sedosa, nada pegajosa. Con muy poquita cantidad, puedes aplicarla en la zona de las mejillas, alrededor de la nariz… en las zonas dónde más poros abiertos tengas.
No tapa el poro totalmente, pero si lo difumina mucho y sobre todo unifica mucho el tono de piel, por eso me gusta, especialmente, para disimular rojeces. Además, al ser ‘oil-free’ no engrasa nada de nada, pero tampoco reseca. Garantía de piel ultra-mixta.
El producto tiene un tono nude, que aparentemente no da más color , pero al aplicar después la base de maquillaje, sí que me da la sensación de que lo eleva un poquito. Aclaro, que soy muy muy pálida de piel y me gusta serlo. Sin embargo, al contrario que otras prebases, no me gustó para no llevar nada más, prefiero maquillarme después.
Otro punto positivo es que sirve para retocarse según pasan las horas y notas que tu maquillaje te va abandonando. Ahí sí que no importa el tono de más que añade.
En conclusión, The Porefessional es un buen producto para aplicar sólo en aquellas zonas que lo requieran, por lo que a pesar de su precio, puede cundir bastante tiempo.