Posteado En: Love
-
MarinaInvitado
Hola a todas,
Llevo más de 3 años con mi pareja y hace poco lo dejamos durante un mes, después de romper y volver varias veces antes.
Había muchas cosas que me generaban malestar, no me gustaban y me comía la cabeza todos los días. El mes que estuvimos separados, estaba triste pero me sentía en paz, no me rallaba con nada, ni buscaba problemas similares en el foro que me afectaran, etc. Estaba centrada en mi y ya.
El caso es que ahora que hemos vuelto, hemos estado pasando más tiempo juntos, y hemos estado genial, todo muy bonito. Pero cuando vuelvo a mi casa empiezo a comerme la cabeza con todo otra vez, con cosas que no me terminaban de gustar, cosas que aún no me cuadran, etc.
A veces pienso que no somos tan compatibles como me gustaría. O que tal vez el problema esté en mi.
No sé qué hacer, no sé salir de este bucle, fui al psicólogo y me dio algunas orientaciones para saber qué decisión tomar, pero después de haber vuelto con él siento que estoy en el mismo punto de nuevo, sin saber cómo salir. Nunca me había pasado esto, no sé qué me pasa y no sé qué hacer.
Cuando estoy con él siento que no puedo tomar mis propias decisiones, como si tuviera que pedirle permiso, aunque él no me diga nada de esto.
Escribo esto por si a alguna os ha pasado algo similar alguna vez o sabe qué podría hacer para aclararme.
Muchas gracias por leerme <3
EvaInvitadoSi te sigues rallando, es que los problemas siguen ahí y no van a irse por muchos momentos bonitos que haya. No puedes llegar a casa y sentir ese desajuste. Tu pareja tiene que ser un apoyo seguro, no todo es perfecto siempre pero te tiene que transmitir tranquilidad y bienestar. Si sigues sin ser feliz, estarás en un bucle de dejarlo y volver hasta que acabes quemada y agotada. No te queda otra que tener una conversación larga con tu pareja y ver si lo vuestro tiene solución. No te dejes llevar por el momento dulce cuando estáis juntos, tenéis que afrontar esa conversación incómoda. Después de hablarlo, tendrás una base mejor para tomar la decisión que sea mejor para ti.
MeliInvitadoNo se qué decirte porque me pasa igual.Ahora mismo nos hemos dado un tiempo y no se qué hacer.Para el estábamos bien y era yo la que me rayaba y hacia que estuviésemos mal.Pero yo no estaba bien,no me llenaba ya lo que teníamos,no hacíamos ya planes fuera de casa porque él estaba cansado después de trabajar y yo me tenía que adaptar,cada vez nos empezamos a ver menos y veía todo rutina y ya no esa intensidad ganas e ilusión.Ademas de que no le gusta hablar las cosas porque «se agobia» y las hablábamos muy por encima y ya pensaba que ya está, pero así no funcionan las cosas y en el fondo seguía todo igual.Yo me estaba cansando y se lo dije,el me decía que no quería perderme y que íban a cambiar las cosas para estar bien y yo también intentaba estarlo y no darle vueltas a las cosas pero nada cambiaba.Ya la última vez le dije de dejarlo ya y él se enfado diciéndome que estaba siempre igual y que no quería esa inestabilidad y que vale.Quedamos en persona,no hablamos mucho de ese tema está vez pero nos abrazamos,y nos besamos.Despues de eso hablamos un poco esa noche y ya pasaron los días y no me hablaba.Yo estaba rayada porque sentía que se quedó un poco todo en el aire y le hable y me dijo que él quiere estar bien conmigo pero alomejor nos vendría bien un tiempo,y no sé la verdad.No sé que hacer porque me duele pensar que cada vez siénte menos por mi y le importo menos así que voy a esperar a ver cómo actúa y cuánto tiempo pasa para darnos cuenta de lo que queremos pero en el fondo pienso que no vamos a poder estar bien ya..
MytInvitadoCuando una relación empieza con idas y venidas te digo por experiencia que está acabada. Vuelves y pasa lo que dices: todo son momentos bonitos y mimos… Pero si el problema no está resuelto volverá. Piensa en lo que te hizo dejarlo antes y si tiene solución. Si la respuesta es no, aléjate. Si él tiene que cambiar alguna cosa, pregúntale si está dispuesto a hacerlo y ponte un plazo para no estar eternamente esperando. Si eres tú la que tienes que cambiar, plantéate si quieres hacerlo. Intenta mirar las cosas con perspectiva y habla con alguien que te conozca bien si puedes. Ánimo y no te engañes…
ElenaInvitadoA mi me pasó eso mismo en una relación anterior: rompíamos y volvíamos constantemente y lo único que hace es hacerte sufrir, es un quiero y no puedo. Si lo dejáis tantas veces, será por algo grave que os ocurre así que yo te recomiendo que cortes es a relación, aunque entiendo que es difícil.
Hace poco rompí una relación por el mismo motivo. Llevábamos 6 años y ya me dejó una vez así que para no repetir otra vez lo mismo, le dije que le podría dar una oportunidad, pero que la próxima vez que lo dejásemos sería definitiva y así fue. Haciendo esto puedes tener el tiempo que necesites pero sabiendo que no vas a volver a repetir conductas que os hacen sufrir.
Mucho ánimo y ya verás que seguro que todo sale bien :)
RInvitadoPuede ser que no acepten a los demás como son, que te dejas controlar por él, que necesitan ese toque de adrenalina que genera el volver, que sean emocionalmente dependientes, que la relación la dirigen vuestros niños internos, que no sepan lo que quieren, que no saben estar en relación, etc