Si tienes el pelo rizado seguro que has oído hablar del método Curly Girl- y si no, no te preocupes, porque aquí tienes un post completo sobre en qué consiste el famoso método de pelo rizado- y puede que también hayas oído hablar de la marca Rulls. Desde Weloversize hemos tenido la oportunidad de poner a prueba sus productos en nuestro ricitos y contaros qué nos han parecido sus productos.

Antes de entrar en valoraciones os tengo que decir que la filosofía de la marca me encanta. En primer lugar, porque es una marca hecha de curlys para curlys y eso es maravilloso. No hay nada mejor que una persona que entienda lo que supone tener un pelo rizado – porque lo amamos, pero reconocemos que es un rollo a veces- para crear un producto destinado a cuidarlo.

Es una marca española, creada por mujeres, sostenible y vegana (como dicen en la etiqueta, los productos sólo han sido testeados en humanos) así que qué queréis que os diga, empezar, empiezan bien.

Por ahora tiene dos productos a la venta en su página web, el gel Styling Curl Gel y la crema hidratante Moisturizer Curl Cream. Ambos están pensados para utilizarse juntos  y están libres de sulfatos, siliconas y alcoholes secantes.

Moisturizer Curl Cream:

Huele genial, de verdad. De hecho, que le hayan dado ese olor a naranja siendo de la comunidad valenciana me parece un detalle muy muy guay. Podéis ver la lista de ingredientes aquí .

La primera impresión que tienes al usarlo es que es un producto muy muy ligero. Y cuando lo aplicas en el pelo se confirma completamente: no deja residuos ni apelmaza. Yo lo uso como crema sin aclarado y la verdad es que me gusta bastante. No noto que me ensucie el pelo y me dura limpio bastante tiempo, así que por ahora estoy bastante contenta.

Como única pega diría que al ser un producto ligero necesitas mínimo dos o tres pulsaciones y hay que ser sincera y decir que el bote no trae mucha cantidad, unos 250ml, por lo que no es un producto que te vaya a durar mucho.

Styling Curl Gel:

A este producto si os soy sincera me ha costado cogerle el truco. Cada pelo es un mundo y tiene unas necesidades completamente distintas por lo que un producto que a mí me funcione no significa que a ti te vaya a funcionar.

Al igual que su hermano, es un producto muy ligero,  aunque sí es cierto que deja un poco de cast – nada que no se pueda solucionar haciendo scrunch- y huele genial. Deja el pelo muy suave y unos rizos muy bonitos, aunque tienes que modular muy bien la cantidad que te pones. La única pega que yo le pongo al producto es que tiene una fijación media, por lo que si tu pelo es muy demandante en cuanto a fijación, puede que se te quede corto. Yo lo combino con mi espuma habitual cuando quiero más definición y santas pascuas.

Conclusión:

La verdad es que calidad y precio me parecen que están genial. Creo que es un producto muy modulable al tener una textura tan ligera, por lo que puedes añadir fijación si tu pelo así lo necesita, convirtiéndose en un producto comodín para una amplia gama de pelos rizados, lo que me parece un punto a favor de la marca.  Además tienen un pack mini en versión de 100ml de ambos productos por 19.90€ para que puedas probarlos sin tener que pedirte el formato grande.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado la marca Rulls?

Podéis comprarla aquí

@Pau_aranda21