Posteado En: Love
-
ZInvitado
Necesito saber que haríais en mi situación a ver si podéis ayudarme a solucionar el lío que tengo en mi cabeza.
Lo acabo de dejar con mi pareja, llevábamos 4 años juntos.Siempre ha sido una relación muy bonita y sana, pero en éstos últimos meses él no ha estado pasando por un buen momento(siempre he estado apoyándolo, aguantando lo inaguantable), lo que ha hecho que se aleje muchísimo de mí, pasando días y días sin vernos, no tenía ningún gesto de amor o cariño hacia a mí, malas contestaciones, excusas malas para no verme…
En varias ocasiones lo hablé con él y decía lo típico.. que cambiaría, que saldríamos de ésta, pero pasaba un mes,otro y otro y seguía todo igual.Hace una semana decidí dejarlo, le dije que no podía más con ésta situación, que me hacía daño con sus acciones y que él hace mucho que no me da lo que yo necesito.
A los días quedamos para aclarar las cosas ( en mi mente estaba todo más que claro, pero quería mantener una amistad con él ) y toda mi cabeza se volvió un lío.
Me dijo que me quería muchísimo, que sus malos días lo pagaba conmigo por qué era la persona que más cerca tenía, que me echaba de menos… Todo lo que me hubiera gustado escuchar hace unos meses..
Yo sé que no siento lo mismo, su actitud me ha enfriado muchísimo, pero obviamente lo sigo queriendo mucho, y mi corazón me dice ¿y si ésta vez si te da el valor que no te ha dado en éstos meses?Es una decisión bastante difícil que siento que tengo que tomar ya y no dejar pasar mucho tiempo.
Muchas gracias chicas!!!M.InvitadoBuenas!! Yo creo, en la mayoria de los casos, que las segundas partes nunca fueron buenas; al igual que no creo mucho en que una persona cambie asi de la noche a la mañana. Obviamente, él quiere regresar contigo y te va a decir palabras bonitas, y lo que quieres escuchar.
Tampoco creo que sea muy sano mantener una amistad, por lo menos justo después de cortar; claro que depende de la situación, quizás más adelante y ya superado si habría posibilidad. Pero a veces me da la sensación que esa necesidad de mantener una amistad con tu ex es una forma de no pasar página del todo.Tendrás que sopesar el antes, y el ahora (descubrir si ha cambiado y superado sus rollos de verdad) y decidir que vas a hacer. Muchos ánimos y suerte.
SarikyInvitadoHola,
Me sorprende muchísimo que hayas podido unir las palabras «relación bonita y sana» con «aguantando lo inaguantable» en una misma frase. Si la relación es bonita y sana:
Hay respeto.
Hay cuidado mutuo.
Hay comunicación para expresar cómo os sentís.
Hay gestión emocional y no se utiliza la excusa de «pago contigo mis problemas porque estás cerca.
En mi opinión, con que le quieras no es suficiente. Hay personas que quieren a narcisistas, a adictos, a maltratadores y no es razón para permanecer o continuar en una relación que te hace daño.
Tú misma dices que tus sentimientos están fríos. ¿Para qué dar una segunda oportunidad a tu ex, si cuando tuvo la primera oportunidad, que es la que cuenta, no la supo aprovechar?
El duelo por la separación hay que pasarlo. Seguir adelante sin esa persona y sin las rutinas que habían. Te prometo que con el tiempo te darás cuenta de que hiciste bien dejándole.
Suerte.MayteInvitadoSegunda oportunidad??? Pues rotundamente ,no. Yo no sé por qué siempre nos aferramos a este tipo de relaciones como quien se aferra a un clavo ardiendo. Tú de verdad te crees que las personaa cambian? O es solo una película que te has montado en la cabeza? Claro, casi todos cambian… Un mes o dos… Y vuelta a empezar. Que pereza,por Dios. Perdemos los mejores años de nuestras vidas aguantando relaciones en las que no somos felices y creyendo en falsas promesas. Te la vas a pasar fijo con reclamos y peleas porque no te trata como tú quieres o como sería » Lo normal » en pareja? Como si llevas 20 años con el. Si no eres feliz, déjalo y quiérete tú más.
CarolinaInvitadoHola, espero que estés bien, por experiencia te digo que dar una segunda oportunidad es aceptarlo todo sin que nada cambie, basicamente decir que si y resignarse, yo no dí esa segunda oportunidad porque el prometido cambio eran solo palabras para convencerme, eso pasa cuando das mucho y la otra parte sólo recibe pero no te da en la misma proporción, entonces cuando ve que la única que lo aguanta y le da todo se va empieza el arrepentimiento y las falsas promesas de cambio, si te hace daño es mejor dejarlo, duele pero libera, si de verdad él quiere cambiar tiene que enfocarse en el y ponerle voluntad, pero eso es un proceso que se vive de forma individual, descargar su mierda en tí no sirve. Abrazos
ZInvitadoHola!! Soy la autora del post.
Muchísimas gracias a todas por contestar
Veo que muchas de vosotras me decís que las personas no cambian, la cosa es que él no era así, que el cambio a sido por su situación ahora mismo, o eso es lo que pienso.
Ese es el dilema, en esperar y ver si en un tiempo puede sanar y darme lo que necesito o si realmente ya no hay nada que hacer. De todas formas chicas voy ha dejar que todo fluya y que sea lo que tenga que ser. Muchas gracias a todas!!ZInvitadoChicas y de verdad que no es que me quiera agarrar a un clavo ardiendo, si no que he sido muy feliz con el. Ya hace tiempo que no, pero supongo que toda relación pasa por altibajos, y es una persona que para mí es de las mejores que conozco, y pienso que toda persona pasa por problemas en sus vidas que los hace cambiar, aunque eso no justifica su actitud hacia las personas que quieren, es difícil para ellos también. De verdad que agradezco enormemente vuestros comentarios,pero una nunca está segura al 100% si dar una segunda oportunidad o decir hasta aquí llegamos