Amor & Polvos

¿Por qué ahora nadie llama ‘novio’ a su novio?

Hemos llegado a un punto en esta, mi amada sociedad, en el que yo me pierdo un poco en la vida. Me encuentro en muchísimas ocasiones con personas que temen fervientemente ‘etiquetarse’ a ellas mismas o a las relaciones que tienen. Me parece guay lo de no ‘ponerle nombre’ a todo lo que se mueve, pero no sé, no creo que los hechos varíen por llamarlos diferente o no llamarlos de ninguna manera, la verdad.

‘A ver tía, no somos novios, somos como follamigos desde hace nueve mese y tenemos exclusividad, hacemos planes de pareja de vez en cuando y le quiero muchísimo, pero mi novio no es’

 

¿Por qué tanto miedo a llamar a alguien que es tu pareja estable, con la que tienes exclusividad, a la que quieres y con la que compartes la mayoría de tu tiempo tu novio? O sea, no es una crítica, de verdad me gustaría entenderlo.

Yo capto claramente el mensaje de no querer atarte a una persona a la primera de cambio, no comprometerte con alguien a quien estás conociendo, no llamar ‘mi novio’ o ‘mi novia’ a todo ser humano que te meta la puntita de la lengua en la boca, pero yo qué sé, una vez que tienes una relación de noviazgo con alguien, ¿por qué no llamarlo por su nombre?

Me da la sensación de que le hemos cogido muchísimo miedo a la palabra ‘novio’ o ‘novia’, es como que ese término arrastra consigo una cantidad de responsabilidad y respeto que nos amedrenta muchísimo y no entiendo muy bien por qué. Es que hay personas que directamente te dicen que jamás se echarían novia, pero luego tienen claramente una novia, solamente que no la llaman así.

Y YO NO ENTIENDO

 

Por tenerle más o menos respeto a una palabra, por llamar a una relación de una u otra manera o por ‘no etiquetarte’ no debería cambiar nada. Me explico, a veces me da la sensación de que no queremos llamar a las cosas por su nombre para poder crear un ‘vacío legal’. No digo que sea en todos los casos, pero sí en muchos. Estás con una persona que es tu pareja, le tratas como si fuera tu pareja, él te trata a ti como si fueras su pareja, pero niegas que sea tu pareja ‘oficialmente’ para luego cuando haces algo que no se le debería hacer a una pareja decir ‘no, si es que no somos pareja’.

Es rojo, es redondo, es una fruta, cae del manzano, pero no es una manzana. PERO VAMOS A VER. La manzana no es menos manzana porque tú decidas no llamarla así.

Desde que propuse escribir un artículo sobre esto he pensando muchísimo al respecto, porque de verdad que soy fiel partidaria del ‘que cada uno haga lo que le salga el petete’, pero luego también soy partidaria de llamar a las cosas por su nombre y tengo un conflicto interno que no me aguanto. Porque yo pienso chica, si es tu novia, llámala ‘mi novia’; pero luego también pienso: chocho, llama a quien te dé la gana como te dé la gana.

Pero lo que sí que tengo clarísimo es que por llamar a las cosas de diferente manera o no querer llamarlas de ninguna manera no hacen que cambie su esencia. No creo nada en las excusas de ‘a ver, puedo hacer lo que me dé la gana porque no somos nada’ cuando claramente sois algo y la otra persona así lo cree.

Yo misma he vivido en primera persona esto de empezar con alguien y devanarme los sesos pensando en si éramos novios o no, me he estrujado el cerebro intentando saber qué éramos y nada, he llegado a la conclusión de que llega un momento en la relación en el que claramente, hasta sin necesidad de hablarlo de manera oficial, lo que tenéis es algo serio que acarrea consigo una serie de responsabilidades y beneficios maravillosos. No por negarte a llamarlo de una manera u otra cambia lo que tenéis.

En cuanto a eso de ‘no necesitar hablarlo de manera oficial’, matizo: es mejor hacerlo. Creo que hablar las cosas, discutirlas, llegar a conclusiones y tener ambas partes las cosas igual de claras es algo sano y necesario, para evitar muy posibles futuros malentendidos. Pero si no lo habéis hablado no toméis el pelo y no dejéis que os lo tomen, no por no haberlo hecho ‘oficial’ se eximen ciertos comportamientos.

¿Vosotras que pensáis? ¿Que es mejor no etiquetarse o que hay que llamar a cada cosa por su nombre? Estoy dispuesta a leer todos los comentarios al respecto, a ver si así también me aclaro yo un poco.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login