shrill serie
Cultura

Shrill, la serie que todas las gordas (y no tan gordas) deberían ver

Desde que salió en SNL e hizo su corto Darby Forever teníamos a Aidy Bryant en el punto de mira y precisamente desde entonces le ha ido bastante bien saliendo en varias series y películas y haciendo siempre de gorda/guapa/naif.

Lo que no sabíamos es que tan rápido se iba a encargar de llevar a la pantalla Shrill, la versión de la novela Shrill: Notes of a Loud Woman (Notas de una mujer a todo volumen) escrita por Lindy West.  

El caso es que estamos encantadas con esta serie que se ha emitido en Hulu y que consta de 6 capítulos que te ves en un pis-pas. Nos enteramos un poco de rebote gracias a las redes y ¡menos mal! Pero como nos encantan las series de gordas en wls no podíamos no contarnos nada. 

Shrill 

Annie es una joven en uno de esos momentos de tu vida en los que hay grandes cambios. Cansada de estar estancada en su trabajo lucha por mejorar en lo que hace. Harta de su efímera relación hace intentos por cambiar las cosas, pero, sobre todo la que cambia es ella. A lo largo de los seis capítulos puedes ir viendo cómo se va aceptando y se va deshaciendo de las piedras que llevan muchas gordas encima por el hecho de estarlo (valorarse, aceptar tu cuerpo, apreciar las cosas buenas que tienes en la vida…).

Shrill baila

Pero no todo el camino es fácil porque ya sabemos, especialmente en Weloversize, lo difícil que te lo puede poner tu alrededor. Tu propia familia o amigos pueden ser una carga en este tipo de procesos ya que no entienden tu cambio. En este caso nuestra protagonista Annie viene de ser tímida, duda de si misma constantemente y estas son las cosas que te hacen hundirte en tu propia mierda. Su cambio pasará por decir lo que piensa en voz alta para que todos se enteren.  

El cast 

Su compañera de piso es Fran (Lolly Adefope). Es británica, lesbiana, caótica y también gorda, aunque en otro punto de su vida en el que se quiere y acepta, pero sobre todo es que no le afecta estar gorda en su vida. Su jefe Gabe (John Cameron Mitchell) es un idiota que si pudiera ni le miraría a la cara aunque tenga un apoyo en la oficina que le hace poder superar mejor los días. Ryan (Luka Jones), es el chico que se está tirando y claramente pasa de ella. También están sus padres, una pareja que lleva toda la vida junta. Su madre (Julia Sweeney) se ha pasado toda la vida preocupada por el peso de su hija y convierte a su padre (Daniel Stern) mucho más en su cómplice, aunque ahora mismo esté luchando contra el cáncer y no tenga tantas fuerzas para apoyarla en todo.

Shrill jefe

Lo viral

La serie viralizó a tope porque en el primer capítulo se habla de un tema que estaba poco visibilizado. El hecho de que la píldora del día después no siempre funcione para mujeres con un peso superior a 80-90 kilos y cómo eso afecta a tus relaciones sexuales. Annie se acuesta con un tío que pasa de los condones y aunque ella tome la píldora del día después como anticonceptivo (algo que no se debería hacer, en cualquier caso) acaba quedándose embarazada. Las redes se inundaron de reacciones de mujeres que habían pasado por lo mismo y que no estaban para nada informadas. Otra de las cosas que gustó mucho es cómo se trata el aborto en la serie, un tema que suele ser tan tabú, especialmente en Estados Unidos. 

Shrill píldora día después

Así que aquí os dejo con toda la información suficiente con cero spoilers para que os enganchéis y os de muchísima pena cuando acabe. ¡Ya estamos esperando la segunda parte! 

 

Compartir:

Login