Qué productos os recomiendo si lleváis extensiones de pestañas.

Con la llegada del veranito somos muchas las que damos de nuevo una oportunidad a los tratamientos de belleza, y es que no sé por qué pero una manicura en verano luce muchísimo más. Otra de las técnicas que aumenta su popularidad con el buen tiempo (y ahora impulsada también por el uso de mascarillas) son las extensiones de pestañas, y es que no hay nada mejor que mirarte al espejo recién levantada y parecer una princesa Disney aunque hayas dormido 2 horas empapada en sudor. Así que decidí tirarme a la piscina y probar un nuevo look.

Antes de nada, me informé sobre la técnica y el cuidado de las extensiones para hacer que duren lo máximo posible, y cuál fue mi sorpresa cuando en muchos sitios directamente vetaban los eyeliner y sombras de ojos.


Estamos de acuerdo en que uno de los pros de las extensiones de pestañas es que te cambian la mirada sin necesidad de maquillarte, pero si eres como yo puede que no quieras renunciar al eyeliner o a un look de lo más atrevido con tu nueva paleta de sombras.

En mi caso, llevo el eyeliner a diario y no quería dejar la que considero mi marca de identidad, así que me informé y busqué un eyeliner y un desmaquillante de ojos que no comprometieran mis extensiones.

Lo más importante es buscar productos oil free, es decir, que no tengan base de aceite que es lo que puede debilitar el pegamento de las extensiones y favorecer una caída anticipada.

La mayoría de los eyeliners que encontré eran en formato rotulador, como el  Perversion Fine-Point Eye Pen de Urban Decay o el Wonder Wing Eyeliner de Rimmel London, que ya había probado en otras ocasiones y me parecen muy recomendables.

Pero yo soy una fiel defensora del formato líquido con su pincelito, me resulta mucho más fácil de utilizar y por eso seguí mi búsqueda hasta que di con el Anastasia Beverly Hills Liquid Eyeliner, un eyeliner negro mate muy pigmentado y duradero, que no se emborrona y que es muy fácil de aplicar gracias a una fina punta de fieltro con la que puedes crear rabillos de todos los grosores y, además, es vegano y cruelty free.

En mi búsqueda encontré también eyeliners en otros formatos como el Pearlglide Intense Liner de M·A·C (lápiz de ojos) y el Lasting Drama Gel Eyeliner de Maybelline NY (formato gel) pero que yo personalmente no he probado y no puedo recomendar, pero os los dejo aquí por si alguna se anima.

Yo no he tenido la necesidad de utilizar máscara de pestañas, pero si quisiera tengo claro que utilizaría la Black Coating Mascara de Lovely Lashes, ya que está diseñado especialmente para las extensiones. 

En cuanto al desmaquillante, elegí el Sensyes Eye Makeup Remover de Sesderma, oil free y que elimina muy fácilmente hasta el último rastro del eyeliner y sombras de ojos sin dañar mis extensiones.

Mi experiencia con estos productos ha sido muy positiva, pues las extensiones se han comenzado a caer unas 3 semanas después de su puesta por el crecimiento de mi propia pestaña. Así que, sin ninguna duda, repetiré.

Si estabais dudando si plantaros esas pestañas… ¡ya no tenéis excusa!
Buscad productos libres de aceites, tened cuidado con la base de vuestras pestañas al maquillaros, dejadlas limpitas y cepilladlas una o dos veces al día, ¡así podréis mantener vuestras extensiones lo mejor posible!

 

@lucia_murtons